Tras casi quince días sin noticias del corralero desaparecido durante la mañana del día 6 de enero en la zona de los corrales de Rota, finalmente se ha producido un indicio positivo. Esta mañana, en torno a las 12:15, un vecino de Rota que se encontraba por la zona de la Ballena ha encontrado lo que parece ser el cubo o cesto que el desaparecido, un hombre de 49 años que responde a las iniciales de J. C. F., llevaba consigo la úlrima vez que se le vio con vida.
El vecino que ha realizado el hallazgo ha puesto sobre aviso a la Guardia Civil, que comunicó a la familia esta novedad. Fuentes del cuerpo de seguridad han confirmado a Viva Rota que la familia ha reconocido el cubo y por tanto viene a ser una información determinante para conocer qué ha podido pasarle a este vecino de Rota. Ahora, la Guardia Civil está en alerta ante la posibilidad de que el cuerpo o algún otro elemento relacionado con este suceso apareciera, debido al temporal de estos días, que puede haber hecho que las circunstancias hayan cambiado.
Viva Rota ha sabido también que la familia del desaparecido, con renovadas esperanzas de encontrarle, se halla desde esta tarde recorriendo la zona donde se ha encontrado el cesto por si hubiese algún otro indicio. También en estos días la propia Guardia Civil ha realizado pasadas por mar y aire por si las nuevas condiciones meteorológicas permitiesen encontrar al corralero. El amplio dispositivo puesto en marcha los primeros días de su desaparición no dio frutos, y obligó a la Subdelegación del Gobierno a reducirlo hasta que no se diesen novedades como las que se han producido hoy.