La incidencia de los casos de gripe en la provincia se mantiene en 75 casos por 100.000 habitantes (nivel media), según datos facilitados por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
El mayor repunte se experimentó al finalizar las Navidades, cuando la situación en Urgencias soportó un mayor volumen de atención por el virus de la gripe. Según las mismas fuentes, este pasado fin de semana la incidencia en Urgencias por gripe ha sido menor. La lluvia de estos días ayudará a que la incidencia vaya en descenso.
La Junta de Andalucía inició en octubre la campaña de vacunación de la gripe entre la población considerada de riesgo en un total de 1.548 puntos de vacunación (de los que 200 son en Jaén), con la adquisición de 1,2 millones dosis (122.218 en la provincia jienense).
En el grupo de población de riesgo, se incluye a las personas mayores de 65 años, así como a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, ya que la gripe podría agravar su patología con complicaciones respiratorias severas.
Durante la campaña anterior, Salud Responde gestionó 86.824 citas para vacunación y envió mediante SMS recordatorios de vacunación a un total de 1.950 personas inscritas en este servicio de aviso.