El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Cádiz se vende en Fitur como una ciudad turística de primer nivel

Formará parte del comité sectorial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez y Loaiza. -

El Ayuntamiento de Cádiz estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 27 al 29 de enero. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, explicó que la presencia de la ciudad en esta convocatoria estará enfocada hacia cuatro aspectos clave.

Por un lado, se darán a conocer las nuevas infraestructuras de transporte que permiten que Cádiz esté mejor conectada al resto de España, como la llegada de la Alta Velocidad a lo largo de 2015 y la finalización del segundo puente (el segundo más alto del mundo y el más alto de Europa).

En segundo lugar, la ciudad participará en un encuentro de ciudades fenicias. De esta reunión formarán parte, además de Cádiz, El Puerto de Santa María, Málaga, Ibiza y Cartagena. El fin es poder acordar estrategias comunes que permitan fomentar promociones conjuntas, al estilo de la ruta del Románico.

En tercer lugar, Cádiz estará presente en las actividades que llevará a cabo la Diputación para vender la provincia todo el año y conseguir así atraer el turismo en las épocas de temporada baja.
Por último, la capital gaditana formará parte del encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). En este sentido, Teófila Martínez explicó que la ciudad estará presente en el comité sectorial de la organización “y esto es un gran paso porque vamos a estar dentro de la primera división de las ciudades turísticas iberoamericanas que nos permitirá estar muy relacionados con estas ciudades”.

El jueves Cádiz participará en la mesa de turismo y desarrollo, junto con Barcelona y México DF y también estará presente en la mesa sobre infraestructuras de promoción turística de las ciudades turísticas iberoamericanas. 

Además de todo esto, la capital gaditana aprovechará para vender, una vez más, sus fiestas típicas, entre las que se encuentran el Carnaval y la Semana Santa. 

También se presentará la App de comercio y turismo, con el objetivo de ayudar al turista a conocer la oferta de la ciudad y atraerles a venir a Cádiz.

La alcaldesa explicó que los expertos turísticos recomiendan a los pueblos y ciudades que se amparen en hitos históricos para vender su patrimonio. Y es lo que el Ayuntamiento de Cádiz pretende hacer ahora con el tercer centenario de la llegada a la capital gaditana de la Casa de Contratación, un hito que se celebrará en 2017 y en el que el equipo de gobierno ya está trabajando. Los actos que se están organizando también será presentados en Fitur la próxima semana para atraer a los visitantes.

Diputación se presenta con la filosofía “turismo todo el año”

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, presentó las iniciativas que se emprenderán en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebrará el jueves y el acto institucional estará orientado a la ruptura de la estacionalidad que limita el crecimiento del sector turístico y a la difusión de diversos atractivos que consigan el reto que persigue el patronato: “provincia de Cádiz, turismo todo el año”.

Diputación indicó que la provincia estará presente en esta feria de turismo en dos ámbitos: en un estand de 400 metros cuadrados localizado en el pabellón 5 de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas, y en los soportes publicitarios sitos en el centro de la capital de España, en la estación de Atocha, en el metro y en las terminales del aeropuerto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN