El tiempo en: Chipiona

Jaén

Jaén está preparada para Fitur

Diputación promocionará el producto Oleotour, la cultura del toro en la provincia y promocionará los recursos turísticos de Jaén a través de las nuevas tecnologías durante su presencia en la XXXV Feria Internacional de Turismo, en un expositor de 336 metros cuadrados, dentro del pabellón de Andaluc

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Férriz y Sáez.

La provincia jienense está preparada para promocionarse en la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, de la mano de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, del 28 de enero al 1 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Los principales contenidos que se promocionarán en Fitur serán el producto Oleotour, la  cultura del toro en la provincia y la promoción de los recursos turísticos a través de las nuevas tecnologías. Así lo ha confirmado la diputada de  Turismo, Ángeles Férriz, recordando que Fitur es una de las tres principales muestras turísticas del mundo y que la provincia de Jaén estará presente a través del expositor de 336 metros cuadrados que la Diputación instalará en esta feria dentro del pabellón de Andalucía. La imagen principal será compartida por los paisajes del olivar y la Catedral de Jaén y de esta manera se le dará un “empujón para que consigan ser declarados Patrimonio de la Humanidad”, dijo Férriz.

El olivar y el aceite de oliva será uno de los principales ejes de la presencia de la provincia.“Queremos que Fitur sepa y huela a aceite”, dijo la diputada.  Se realizarán catas de aceite  y degustaciones gastronómicas, con más de 1.200 tapas que prepararán seis chefs de la provincia, y se pondrán en primera línea de la escena, por primera vez, los aceites ‘Jaén Selección 2015’. Igualmente, Diputación quiere consolidar el oleoturismo y promocionar las empresas que se han adherido a esta estrategia.

Además, se seguirá dando a conocer productos turísticos  tradicionales como los parques naturales, Úbeda y Baeza, la Ruta de los Castillos y Batallas, la Ruta del Tiempo de los Íberos.
Como novedad, un eje sobre el que girará la oferta jienense es la 'cultura del toro', que en comarcas como El Condado o la Norte tiene un “papel preponderante”, según Férriz.

La utilización de las nuevas tecnologías para difundir los atractivos turísticos jienenses es una realidad y en Fitur 2015 se presentarán aplicaciones para móviles y una revista electrónica sobre la provincia.

Pero si hay algo que da sentido a la Feria es la presencia del sector empresarial. Según datos facilitados por Ángeles Férriz, hasta ahora se han acreditado 200 empresas y 587 empresarios y tendrán a su disposición tres autobuses para asistir los tres primeros días de feria, dedicados a profesionales. La intención es hacer negocio y la participación en la Bolsa de Contratación será una oportunidad.

En la pasada edición se registraron más de 9.000 empresas de más de 160 países y 210.000 participantes, mayoritariamente profesionales, y este año  se espera una cifra aún mayor.

Turismo durante 2014 en Jaén
El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez, se detuvo en la importancia de esta Feria para que Jaén logre una mayor proyección turística.  El 51% de los visitantes que llegan a Jaén proceden del mercado nacional.

Más de 510.000 viajeros han recalado en alojamientos reglados de la provincia de Jaén entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2014, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento. “Son datos que invitan a la esperanza, aunque son insuficientes”, dijo Sáez.

En el mismo período se registraron 990.078 pernoctaciones en la provincia (2,7% más)  y la estancia media se mantuvo en 1,94 días. Las plazas hoteleras disponibles y los alojamientos hoteleros reglados se incrementaron, y también el empleo vinculado a estos últimos, que ha crecido en un 2,4%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN