El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta subraya que no renuncia a construir el centro del Equipo Quirúrgico, pero apunta a la "asfixia" de Rajoy

En el contexto actual, la "prioridad" de la Junta de Andalucía es el mantenimiento de los servicios y prestaciones existentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha dejado clara su apuesta por el desarrollo de un nuevo centro sanitario en el solar que ocupaba el Equipo Quirúrgico de Sevilla, el futuro Centro de Alta Resolución de Especialidades Jardines de Murillo, aunque ha advertido que, aunque no renuncia a su desarrollo, la "asfixia" provocada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho que los proyectos de infraestructuras sanitarias se "ralenticen".

   En una respuesta a las cuestiones planteadas por el Grupo Popular andaluz relativa a este asunto, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, detalla que, debido a la situación económica, a las "restricciones presupuestarias impuestas por el Gobierno de España y el inasumible objetivo de déficit que asfixia" a las comunidades autónomas, la mayoría de los proyectos de infraestructuras sanitarias se han "ralentizado" en los últimos años.

   Según el citado texto, recogido por Europa Press, en el contexto actual, la "prioridad" de la Junta de Andalucía es el mantenimiento de los servicios y prestaciones existentes. Respecto a las infraestructuras sanitarias, añade que en Andalucía las obras que ya estén en marcha se continuarán ejecutando "aunque a un ritmo más lento", priorizando las que estén más avanzadas y las que "más necesarias" sean según la planificación y la demanda asistencial.

   Respecto a las que no hayan comenzado, advierte de que deberán esperar a "un mejor momento económico, pero continúan siendo un objetivo del Gobierno andaluz, no se va a renunciar a ellas", como es el caso del citado centro sanitario hispalense.

   "Afortunadamente, en el ámbito sanitario, en Andalucía afrontamos esta compleja situación en mejores circunstancias de partida que otros territorios, gracias al trabajo que durante los años previos a la crisis habíamos realizado y a un esfuerzo ímprobo durante estos años por mantener y fortalecer, a pesar de todo, los servicios y prestaciones existentes", sentencia.

   Además, incide en que desde 2010 hasta la actualidad se han puesto en marcha siete centros de Atención Primaria en Sevilla capital, de los que se han beneficiado más de 98.000 personas. "Continuaremos con este esfuerzo: el Capítulo de Inversiones Reales del Presupuesto del Servicio Andaluz de Salud para 2015 sube en más de un 74 por ciento, con el objetivo de terminar los proyectos comprometidos más urgentes", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN