El tiempo en: Chipiona

Sevilla

El incendio en el que murió una madre y sus dos hijos en Lora se originó en un brasero

Esta es la conclusión que expone el Equipo de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil en un informe preliminar elevado a la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que investiga los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa incendiada -

Los expertos de la Guardia Civil han concluido que el incendio ocurrido el pasado 8 de enero en una vivienda de Lora del Río (Sevilla) que se cobró la vida de una joven de 25 años y de sus dos hijos mellizos de dos años de edad tuvo su origen en un brasero existente en el inmueble, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han explicado que esta es la conclusión que expone el Equipo de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil en un informe preliminar elevado a la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que investiga los hechos.

   De este modo, y según este informe, el incendio se produjo de forma accidental y tuvo un único foco en el referido brasero, tras lo que el fuego se extendió por las falsas de la mesa camilla provocando la muerte de la joven y de sus dos hijos mellizos, un niño y una niña de dos años de edad.

   Según las fuentes, tanto la madre como el pequeño --que fueron localizados en un cuarto de baño-- habrían fallecido por inhalación, mientras que la niña de dos años --localizada en el salón de la vivienda--, además de la inhalación, también habría sufrido quemaduras.

   Para realizar este informe, los expertos de la Guardia Civil se trasladaron a la vivienda afectada, ubicada en el tercero A del número 25 de la calle Matallana, e inspeccionaron las distintas estancias de la vivienda a fin de buscar los posibles focos del fuego y esclarecer sus causas.

   Fue a las 14,47 horas del pasado 8 de enero cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en este piso, aunque en ese momento se desconocía si había personas en su interior, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Policía Local y Protección Civil.

EN UN SALÓN Y EN EL BAÑO

   Los Bomberos lograron controlar el fuego, "de mucha magnitud y que había generado gran cantidad de humo", en torno a las 15,35 horas, momento en el que pudieron entrar en el inmueble, comprobando que había tres fallecidos, en concreto una mujer de 25 años natural de la localidad y sus dos hijos mellizos, un niño y una niña de dos años de edad.

   Al acceder a la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los bomberos localizaron primero a uno de los menores en el salón y, ya en el cuarto de baño de la vivienda, hallaron los cuerpos de la madre y el otro niño, quienes habrían tratado de refugiarse allí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN