El tiempo en: Chipiona

Sevilla

IU apuesta por un bulevar en el Polígono Sur para conseguir su integración con el Parque Guadaíra

El portavoz adjunto de IU, Luis Fernández, ha adelantado la apuesta de IU por transformar la vía rápida de Su Eminencia, a la altura del Polígono Sur, en un bulevar de tráfico lento, con áreas ajardinadas, acerados, rotondas y pasos de peatones regulados por semáforos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque Guadaíra -

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Luis Fernández, ha adelantado este domingo la apuesta de IU por transformar la vía rápida de Su Eminencia, a la altura del Polígono Sur, en un bulevar de tráfico lento, con áreas ajardinadas, acerados, rotondas y pasos de peatones regulados por semáforos, algo que, según ha dicho, "quedará reflejado y concretado en nuestro próximo programa electoral".

   Según ha informado IU en una nota, para la federación de izquierdas esta actuación resulta "de vital importancia" si se quiere lograr una "integración plena y real" entre el nuevo Parque Guadaíra y el Polígono Sur, "una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Consistorio han descartado definitivamente la opción --recogida en el PGOU-- de desviar el tráfico de Su Eminencia por dentro del barrio y convertir esta carretera en un sendero más del nuevo corredor verde".

   En este sentido, Fernández ha destacado que en IU están "convencidos" de que un bulevar en esta zona de la ciudad "se antoja imprescindible", apuntando que, "si fue posible en Bellavista, por qué no va a serlo en la barriada Martínez Montañés".

   Además, ha recalcado que este proyecto cuenta con el apoyo de los vecinos, tal y como el concejal "ha podido comprobar personalmente durante una visita al Polígono Sur", en la que se ha reunido con representantes de la 'Plataforma nosotros también somos Sevilla'.

   Al hilo de este encuentro, Fernández ha criticado que, medio año después de su inauguración, "el Gobierno de Zoido ni siquiera haya sido capaz aún de garantizar el acceso al Parque Guadaíra en condiciones dignas y seguras desde el Polígono Sur". De este modo, el edil ha lamentado la "inaceptable la lentitud con que actúa el PP cuando se trata de atender las demandas de este barrio desfavorecido".

"SITUACIÓN CADA VEZ MÁS PELIGROSA"

   Fernández ha apostillado que "no es normal lo que está tardando el Ayuntamiento en colocar unos simples semáforos" para que los habitantes de esta zona puedan hacer uso "de este pulmón verde sin necesidad de jugarse la vida o de pegarse una caminata considerable" hasta llegar a una de las dos únicas entradas que hay en esta parte del parque, subrayando que entre una puerta y otra "media una distancia de 1,2 kilómetros".

   En esta línea, ha advertido de que esta situación "se está tornando cada vez más peligrosa", ya que son muchos los vecinos que deciden "arriesgarse" a cruzar la carretera Su Eminencia, "donde los coches circulan a gran velocidad", para acceder al parque. Además, añade el edil, "en las últimas semanas se han realizado aberturas ilegales en el vallado, arrancándose algunos de los barrotes metálicos que rodean el parque".

    Por todo ello, Fernández ha anunciado que Izquierda Unida volverá a reclamar en la Junta Municipal del Distrito Sur de este martes "más agilidad" en la habilitación de los referidos semáforos y pasos de peatones, un proyecto que, "según prometió en su día el alcalde, iba a estar listo entre octubre y noviembre del año pasado" aunque, en su opinión, "sabemos que el Polígono Sur nunca ha sido una prioridad para el PP".

   Así las cosas, ha asegurado que Izquierda Unida "seguirá poniendo voz" a las demandas de los vecinos de este territorio y "no dejará de luchar" hasta que el Parque Guadaíra se integre dentro del Polígono Sur "y pueda ser disfrutado, en igualdad de condiciones", por todos los sevillanos, "no sólo por un parte de la ciudad, como ocurre en estos momentos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN