El tiempo en: Chipiona

Sevilla

UGT exige la cobertura de vacantes en la plantilla municipal

El sindicato asegura que la tasa de temporalidad es "inasumible" en determinadas áreas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido que cubra "al máximo" las vacantes, que asegura que se elevan a 812 entre la platilla municipal, mientras que alerta de la existencia de una temporalidad "inasumible" en determinadas áreas, como es el caso de la Administración Especial.

   De este modo, desde UGT se exige la utilización de las herramientas a disposición del Ayuntamiento para la "máxima cobertura posible" de todas las vacantes existentes, "de tal manera que permita una mejor prestación de los servicios públicos encomendados". Además, insta a la publicación de una oferta pública de empleo que incluya "todas las vacantes disponibles ocupadas por interinos y comenzar los procesos selectivos a realizar por la Administración Especial, tal como estaba acordado".

   En este sentido, se refiere a los datos aportados por el propio Ayuntamiento en la documentación que acompaña al presupuesto municipal para asegurar que entre el personal directivo, eventual y los miembros del Tribunal Económico y Administrativo se suman 124 personas, existiendo "cero vacantes entre lo cargos de confianza".

   Agrega que en la platilla municipal existen 812 vacantes, de las que 701 son vacantes disponibles y 111 vacantes no disponibles. De esas disponibles, 373 vacantes son de personal laboral (casi un 20%) y 326 de funcionarios (10%); mientras que "en algunas categorías como por ejemplo administrativo ese porcentaje se eleva hasta el 32 por ciento, con 45 vacantes sobre una plantilla de 145, sustrayendo de esta manera la posibilidad de carrera profesional de los auxiliares administrativos".

   A esto, suma que tanto en Policía como en Bomberos las vacantes "rondan el diez por ciento", además de que la mayoría de las vacantes del personal laboral se concentran en la categoría de peón. Por último, concluye que en la categoría de Técnico de Administración General (TAG) de 151 plazas en plantilla "solo cuatro son vacantes disponibles, menos del tres por ciento", por lo que considera que la prioridad municipal ha sido la cobertura de éstos, "habiendo más técnicos superiores que administrativos".

   En este marco, insiste en que la tasa de temporalidad en la Administración Especial es "inasumible", ya que en la categoría de técnicos "supera el 40 por ciento, impidiendo que los empleados puedan estabilizar su situación profesional y personal, y contraviniendo lo establecido por la Ley y los Tribunales de los principios de acceso al empleo público".

   "El caso del personal laboral no es más que la constatación de la política del gobierno municipal, considera a la Escala de Personal Laboral como Escala a extinguir, optando por el modelo que más les gusta: el de las empresas privadas y si esas empresas son de algún conocido mejor que mejor", critica, recordando que los servicios que más número de laborales tienen son limpieza, porterías, parques y jardines, cementerio o mantenimiento, "pagando caro esa política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN