El tiempo en: Chipiona

Jerez

El mal tiempo restó asistentes ayer a la romería de San Roque

El ex alcalde, Francisco Jiménez, leyó unos poemas dedicados a Antonio Barberán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la misa se tuvo un recuerdo para Antonio Barberán. -
  • El recinto del Pinar del Rey se encontraba ayer inusualmente vacío para este tipo de fiestas
El mal tiempo que desde la noche del sábado imperó en la comarca restó  asistentes ayer a la romería del Patrón de San Roque y provocó la suspensión de algunos actos.

El Pinar del Rey estaba en la mañana de ayer inusualmente vacío para una romería, y es que la torrencial lluvia caída a primeras horas de la mañana terminó por quitar las “ganas de campo” a los que desde la noche del sábado habían aguantado el frío y el viento.

Pocos caballos y una cuarta parte de las tiendas instaladas inicialmente habían sobrevivido a la climatología. Pese a ello, la misa en honor del Patrón, en la que se hizo un homenaje a Antonio Barberán, se celebró, aunque no los concursos a caballo. La salida del patrón hacia su ermita se adelantó a las 17.00 horas de la tarde.

    Pese a ello, el dispositivo especial instalado para esta romería se mantuvo. Patrullas de Policía Local, motorizados y a caballo, Guardia Civil, Protección Civil con un hospital de campaña, además de otros servicios municipales, encabezados por la Delegación de Fiestas, estuvieron operativos toda la noche y hasta la partida del Patrón.

Sin incidencias
Hay que reseñar que no se registraron incidencias de importancia durante la noche del sábado, y los servicios sanitarios de Protección Civil atendieron a una treintena de casos, fundamentalmente picaduras y arañazos, aunque también algunas heridas producto de las inevitables peleas entre jóvenes.

    En la misa, oficiada por el padre Juan Pedro Varo, y que estuvo cantada por el coro rociero Ciudad de San Roque, se tuvo un recuerdo para Antonio Barberán, fallecido el pasado sábado, 18 de abril, y que se considera la persona que en los años 60  rescató del olvido la romería del Patrón.

    Por su parte, el ex alcalde, Francisco Jiménez fue el encargado de leer unos poemas dedicados a Barberán, que fueron muy aplaudidos por el más de centenar de personas asistentes a la misa, entre los que se encontraban el alcalde, Fernando Palma, la concejala delegada de Fiestas, Marina García, y otros concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN