A pesar de las lluvias de anoche y de las bajas temperaturas, la primera jornada de la concentración motera invernal que organiza el Motoclub Roteño 'Los Camaleones' ha gozado de un magnífico ambiente. A las seis de la tarde se superaban las 400 inscripciones, pero el recinto ferial albergaba a más de dos mil aficionados que han querido disfrutar de las numerosas actividades gratuitas que pone a su disposición el motoclub roteño.
Un amplio mercadillo, guardaropa, zona de acampada, exhibiciones de motos acrobáticas, una exposición de motos clásicas y música en directo, han hecho que el recinto ferial viviese un ambiente inigualable, con el rugir de los motores como telón de fondo. Más de 150 miembros del motoclub trabajan para que todo salga a pedir de boca, y por el momento y según ha confirmado la Policía Local a Viva Rota, ni un solo incidente se ha producido en esta primera jornada.
Fantástico espectáculo el que han ofrecido cientos de motos de todas las clases en el paseo turístico por Rota que se ha iniciado desde el recinto ferial a las seis y media de la tarde, encabezado por el Club de Motos Clásicas y Vespas 'Ruta Sur' de Rota, y que ha contado con moteros de toda España, algunos llegados desde la otra punta del país, además de los autóctonos del propio motoclub anfitrión y de los jóvenes 'Guasa Riders'.
Ahora les queda una larga noche de disfrute que incluye música en directo con gogo's, un streaptease mixto integral, y otras actividades, y mañana sigue la fiesta de las dos ruedas para los miles de moteros que han venido a Rota a disfrutar. Las previsiones de los 'Camaleones' son alcanzar un total de 15.000 asistentes, doblando la asistencia del pasado año, cuando el mal tiempo hizo que el primer día fuese algo más flojo. Además, desde el motoclub han sondeado a los establecimientos hoteleros, confirmando que para este fin de semana la ocupación está casi al 100% gracias a la asistencia de participantes.
Una motorada que se ha convertido en un atractivo muy importante a nivel turístico para la localidad, en unas fechas de baja ocupación y en las que Rota se llena coincidiendo con los actos previos del carnaval, y que según comentan desde el motoclub es un revulsivo para el turismo porque "muchos de los que vienen y conocen Rota, luego vuelven a pasar aquí sus vacaciones".
Mañana continúa el programa con más actividades y la tradicional entrega de trofeos.