El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tropezón ante el colista

En campos como estos no se puede perder si se opta al ‘play off’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ante La Roda -

Frenazo en La Roda. El Real Jaén perdió en tierras albacetense y dejó escapar una nueva oportunidad de acceder a los puestos de privilegio. El hasta ayer colista del grupo IV de Segunda B superó a los jienenses por 1-0, con el tanto que anotó Iván Rubio.
No fue bueno el encuentro que ofrecieron los pupilos de Rafael Berges, que vieron como, a pesar de que tuvieron el control del esférico, se mostraron incapaces de poner en aprietos al meta Salcedo.
Un ataque de Brian por la derecha en los primeros compases del encuentro, hizo presagiar que los blancos acometerían el choque con solvencia para hacerse con los tres puntos en juego. Sin embargo, tanto los inicios del partido como los quince primeros minutos del segundo tiempo en los que los jaeneros salieron del ostracismo que ofrecieron el resto del partido, fueron un espejismo de lo que realmente puede ofrecer este equipo, que empieza a mostrar sus limitaciones, en una liga en la que la mediocridad es la nota dominante.


Con el tanto de Iván Rubio (minuto 13), al recoger un rechace del meta Toni García que previamente había realizado una buena intervención, los locales se mostraron parsimoniosos en sus acciones, ante la pasividad que ofrecía el Real Jaén. Solo Óscar Quesada en la medular, Santi Villa por la izquierda y Brian por la derecha, aunque muchas veces éste pecando de individualismo, intentaban el acercamiento al área local. Decepcionó el equipo jienense ya que los albaceteños pudieron anotar al final del primer periodo, pero el disparo de Dani López (minuto 44), no cogió portería.

Segundo tiempo
Como hemos apuntado anteriormente, los primeros compases de la continuación fueron esperanzadores. Los blancos controlaban la situación mientras que su rival se defendía como podía para intentar sorprender al contragolpe. En los albores del segundo tiempo (minuto 49), los jienenses tuvieron la ocasión más clara con un remate limpio de cabeza de Santi Villa, a un centro medido de Brian, que se tropezó con el meta manchego. Poco después (minuto 53), Alvaro Montero, que  salió tras el descanso en lugar de Fede, tras superar su lesión, protestó unas manos de un defensor local dentro del área, pero el colegiado no observó infracción al reglamento.
En una acción de contragolpe, los locales tuvieron la ocasión para sentenciar el partido, pero Toni García (minuto 55), realizó una buena intervención a disparo, desde la frontal del área, de Javilillo.
La presencia de Sutil, con ganas, y Pedrito, no aportaron ya nada al equipo que anduvo espeso a la hora de penetrar en el área local, destacando sólo una acción de Nando, con caída incluida, pero el árbitro tampoco entendió que fuera punible. Al final los albaceteños tuvieron otra ocasión pero el disparo de Dani López salió desviado.


Nuevo traspiés del Real Jaén ante un rival que situado en la zona de descenso, -colista hasta ayer- le ha arrebatado cuatro puntos al Real Jaén que en la primera vuelta empataron en La Victoria, gracias a un tanto ‘in extremis’ de Santi Villa en el último minuto. Aunque las diferencias con los primeros clasificados (UCAM y Cádiz) se amplía, el Real Jaén está situado en el puesto octavo de la clasificación a sólo tres puntos del cuarto clasificado, el Granada B. Además, los blancos tienen un partido menos, el que disputarán en el estadio ‘Ramón de Carranza’, el próximo miércoles ante el Cádiz, que servirá para reducir diferencias o por el contrario para que los gaditanos se escapen con 14 puntos, una diferencia insalvable para ocupar el primer puesto.
Ahora hay que dejarse de ilusiones ficticias y lo que hay que hacer es que el equipo reaccione, tenga confianza en sus posibilidades y ofrezca el rendimiento que se espera de estos profesionales, que ni siquiera con el cambio de entrenador, están dado la medida exacta de sus posibilidades. Guste o no guste este equipo no merece arrastrarse de la forma que lo hace en campos donde, si se quiere jugar el ‘play off’ no se puede perder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN