El tiempo en: Chipiona

Cádiz

‘La Trattoría’ enamora al italiano del 'Auténtico'

Ivan Lombardi fue por primera vez al Falla el día que cantaba el coroy desde entonces su objetivo era conocer a Julio Pardo y hacerse una foto con el grupo.

  • Julio Pardo e Ivan Lombardi. -

Quién le iba a decir a Julio Pardo que en la Plaza de la Libertad, el centro neurálgico de los coristas, iba a vivir una de las anécdotas de este Carnaval, y no precisamente encima de una batea. Su obra maestra de este año, La Trattoría, ha conquistado el corazón de muchos, y en especial de Ivan Lombardi, un italiano de la región de Puglia que desde el mes de junio regenta una trattoria Auténtica en esta zona de la ciudad.

Lombardi fue por primera vez al Falla el pasado 25 de enero, animado por un amigo que sabía que lo que se iba a poner ante sus ojos le iba a emocionar. Y así fue. Se abrió el telón, y cuando la mafia gaditana empezó a cantar, ya no pudo más. Los ojos se le llenaron de lágrimas y por primera vez en mucho tiempo sintió que se encontraba en la tierra que lo vio nacer.

A Ivan le marcó tanto esta experiencia que desde que salió del teatro sólo pensaba en localizar a Julio Pardo y pedirle una foto con todo su grupo para colgarla en su pizzería. Con la ayuda de unos amigos, el joven consiguió contactar con el corista, que sin pensárselo dos veces, acudió a la pizzería “de la que tenía muy buenas referencias por sus hijos que la frecuentan” para compartir unos minutos con Ivan, el chef. “Una foto no, las que quieras”, le espetó Pardo, mientras el joven esbozaba una enorme sonrisa. “Si pasamos a la final, te vienes el viernes al lugar donde quedamos para prepararnos y tomamos la instantánea”.

Ivan se confiesa un enamorado de Cádiz y de sus costumbres. En verano se hizo socio del Cádiz y no se pierde ni un sólo partido. “El Carnaval también me está gustando, de hecho, no descarto salir en un coro algún día, aunque canto bastante mal”.

Pardo por su parte explicó que Italia está entre sus países favoritos. Quería hacer un coro que reflejase la cultura del país y en opinión de Lombardi lo ha conseguido: “Se ve que está trabajado, porque las músicas que ha elegido son las típicamente italianas, cantadas en el tono en el que la interpretan las grandes estrellas de la ópera”.

La cocina de esta trattoria es muy especial. Combina los sabores propios de Italia con los más estrictamente gaditanos. Sopa de puchero con pasta, caballas con pasta, o pizza de chicharrones son algunas de sus sugerencias. Sin querer, Julio le ha regalado otra receta, la lasaña de caballa, un plato que aparece en el repertorio del coro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN