El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Junta ve "paradójico" el anuncio del PP del tercer hospital cuando "ha hecho el mayor daño a los servicios"

"Más ejemplo se podría haber dado desde el Gobierno", ha declarado este viernes a los periodistas Ruiz Espejo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado "paradójica" la propuesta del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, de construir el tercer hospital en la zona este de la capital, ya que es un anuncio que "viene de personas que desde el Gobierno han hecho el mayor daño a los servicios públicos en España en los últimos años". "Eso le resta toda credibilidad", ha afirmado.

   "Más ejemplo se podría haber dado desde el Gobierno", ha declarado este viernes a los periodistas Ruiz Espejo, recordando que Moreno ha ocupado la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad.

   A su juicio, resulta "paradójico" que la propuesta del tercer hospital la hagan "personas que han tenido la responsabilidad de los servicios sociales en España y que en sus años de gobierno se han destacado no por mejorar la sanidad, sino por implantar el copago y por favorecer o no impedir las privatizaciones en el ámbito sanitario en otras comunidades y por no plantear iniciativas de mejora de la financiación sanitaria ni nuevas infraestructuras".

OBJETIVOS DE LA JUNTA

   Según ha manifestado, el objetivo de la Junta, que ya anunció en su momento el llamado macrohospital en la zona oeste de la capital, es "mantener la asistencia sanitaria actual, mejorar los niveles de prestación y no realizar recortes como hemos visto en otras comunidades y desde el Gobierno de la Nación". También, ha añadido, priorizar los proyectos de reforma y, "en cuanto la situación lo permita, abordar otras actuaciones".

   Ruiz Espejo ha mencionado, al respecto, las reformas en la zona de Urgencias del Hospital Regional de Málaga, con las que la Junta de Andalucía pretende reducir la espera de los pacientes y realizar una serie de cambios estructurales.

   Durante un acto este pasado jueves en Málaga, el presidente del PP-A y candidato a las elecciones autonómicas del 22 de marzo anunció que si gobierna en Andalucía, la capital contará con un tercer hospital en la zona este, una reivindicación que se remonta a 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN