El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido, si gana las próximas elecciones municipales, a ampliar las exenciones de los residentes de la zona ORA a trabajadores, empresarios y alumnos que acrediten desarrollar su actividad laboral o formativa en la zona de estacionamiento limitado.
De este modo, el dirigente socialista se compromete así a modificar la ordenanza municipal si gana la Alcaldía para "facilitarle el día a día a cientos de onubenses que, aunque no residan en la zona, pasan gran parte de su jornada, ya sea por trabajo o estudios, en calles afectadas por el estacionamiento limitado".
Ha recordado que la Ordenanza del estacionamiento de vehículos en las zonas con limitación horaria regula, en su artículo 8, la figura del residente, el cual se beneficia de una serie de mejoras "que no se contempla para otros usuarios que a diario necesitan desplazarse hasta estos espacios para trabajar o estudiar", de este modo, "se fomenta el agravio comparativo y la desigualdad entre los onubenses".
Por ello, Cruz anuncia este compromiso que califica de "justo y razonable", y "que no es nuevo", ya que desde el grupo socialista se le solicitó años atrás al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), quien rechazó la propuesta en reiteradas ocasiones, "desoyendo una reivindicación ciudadana".
En este sentido, el alcaldable ha recordado las protestas de los comerciantes, trabajadores y universitarios de la zona de La Merced, después de que se ampliara la zona ORA a sus calles, dificultándoles el aparcamiento. "No es justo que ciudadanos que pasan gran parte del día en las calles afectadas tengan que pagar al ritmo del que va a hacer una gestión concreta", ha apuntado Cruz.
Finalmente, el socialista ha aseverado que "es momento de echar una mano a las personas y buscar medidas que le faciliten su diario, sobre todo, con aquellas medidas que no cuestan nada al Ayuntamiento. Tan sólo hay que tener sensibilidad y voluntad por solucionar los problemas de los ciudadanos".