La Delegación de Urbanismo y Movilidad ha desarrollado durante esta semana los trabajos de señalización horizontal completa en la travesía de Guadalcacín. Esta obra de mantenimiento ha sido solicitada por la Delegación de Medio Rural y, tras varios días trabajos, se espera que finalice en los próximos días.
La actuación municipal atiende la demanda vecinal de reforzar la seguridad vial en esta zona que registra un gran tránsito de peatones y vehículos, por lo que en las labores de mantenimiento se ha incidido especialmente en la delimitación de los pasos de peatones y de sus zonas de atención. El Ayuntamiento ha actuado en esta vía de manera subsidiaria porque en la actualidad se desconoce a ciencia cierta a que administración corresponde la titularidad.
De igual modo, están en fase de estudio los sistemas de semaforización de la citada travesía. La actuación ha supuesto el pintado de 3.000 metros lineales así como de 325 metros cuadrados pintados sumando pasos de peatones y simbología de circulación diversa.
Además, cabe destacar que junto a la especial incidencia en pasos de peatones, se ha remarcado la división de los ejes de sentido y arcenes, así como la señalización horizontal de las calles adyacentes que son perpendiculares a la travesía.