Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, y supondrán al menos la contratación de 16 trabajadores en situación de desempleo.
La mesa de contratación se reunió en el transcurso de la mañana de ayer, bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, quien agradeció a las empresas su participación en el proceso. También, elprimer edil destacó que, con este proyecto se da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los vecinos de la barriada, de dotarla de espacios y equipamientos para el desarrollo de diferente tipo de actividades ciudadanas.
Empresas
Las empresas que han presentado sus ofertas son Construcciones Galindo Gutiérrez, Istem, Construcciones Goymu, Construcciones Corime, Gades Gestión, Constructora Marvi, Carrillo Dávila, Ecur Constructora Urbanizadora, y Vías y Construcciones.
La próxima semana se procederá a la adjudicación provisional, una vez que los técnicos hayan redactado sus informes preceptivos.
La adecuación de los locales constituye un paso más para la culminación del proyecto de la barriada del Arroz, que ha contemplado la edificación de 163 viviendas, estando actualmente realojados 97 vecinos de las antiguas casas. La intención municipal es la de poner a la venta el resto de los pisos, a fin de recuperar parte de la inversión efectuada.
El Ayuntamiento dispone de ocho locales en los bajos de los bloques, siendo una de las intenciones del gobierno municipal la de destinar algunos de ellos a ubicar un gran centro que aglutine al movimiento asociativo.