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Campo de Gibraltar

Alternativas y Ayuntamiento de San Roque fomentan la solidaridad entre estudiantes

Trabajan en un programa de recogida de alimentos en los colegios y de concienciación social sobre las dificultades económicas que pasan muchas familias

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  • Efectivos de Protección Civil -

La Coordinadora Alternativas, en colaboración con la Delegación Municipal de Bienestar Social y con Protección Civil, ha puesto en marcha un programa de recogida de alimentos en los colegios y de concienciación social sobre las dificultades económicas que pasan muchas familias. Además, se impartirán charlas formativas a los receptores de esta ayuda.

Este programa ha sido llevado a cabo con éxito en los colegios Barbésula (San Enrique) y San Bernardo (Estación), donde los mismos menores han motivado a sus familiares a participar en la campaña. En primer lugar, desde la Coordinadora Alternativas se recreó el cuento “El Pirata”, un texto dinámico y divertido en el que los pequeños toman parte activa. Se busca que, sin llegar a dramatismos, sientan la necesidad de colaborar en la recogida de alimentos, haciéndoles ver la importancia de la solidaridad.

Una vez recogidos los alimentos en los centros, son donados al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que tiene el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Bienestar Social e Igualdad y la Agrupación Local de Protección Civil. Los técnicos de los Servicios Sociales son los responsables de seleccionar las familias preceptoras del servicio y los voluntarios de Protección Civil se ocupan de su distribución en todos los núcleos de población del municipio.

Finalmente, las familias preceptoras de los alimentos van a recibir una charla informativa sobre Formación Sostenible y Equilibrada en el Hogar, por parte de la Coordinadora Alternativas.

La Coordinadora Alternativas, a través de un escrito, ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de los centros educativos. “Alternativas -señala el texto- va a cumplir con creces sus objetivos iniciales de concienciar y hacer partícipe al alumnado sobre la situación de nuestra sociedad, valorando positivamente las actitudes de solidaridad y como no contribuyendo a la corrección de las desigualdades en el municipio”.

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