La remodelada Jefatura de Policía Local de Antequera abrió ayer para dar a conocer las novedades que aportará a la ciudad dentro de unos diez días, cuando se prevé que esté abierta.
Así, Antequera contará con mayor seguridad gracias a la mejora del Centro de Comunicaciones Policiales (Cecop), que controlará el tráfico de la ciudad a través de las 17 cámaras de seguridad del Centro Comercial abierto a través de la fibra óptica, además de los cerca de cien puntos de edificios públicos de la ciudad que contralarán los agentes las 24 horas del día.
“El Centro de Comunicaciones Policiales dará servicio a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, 112, ambulancia, y de ahí irradia todo el servicio al resto. Se va a dar mucha más seguridad”, apuntó Ruz.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, recordó la intención del antiguo equipo de gobierno del PSOE, de derruir el edificio para convertirlo en una parcela de viviendas y hacer otro nuevo de 4 millones de euros. Barón mostró su entusiasmo por los resultados de las obras y la modernidad del edificio, recordando que se trataba de un servicio “abandonado” por el anterior equipo de gobierno del PSOE.
La nueva Jefatura de Policía Local ha tenido un coste de 710.560 euros, aportando 588.999 euros, a través del Plan Especial de Impulso a la Economía, la Diputación y el resto el Consistorio antequerano.
Asimismo, la remodelación comprende la reducción del número de calabozos, la mejora de las instalaciones del gimnasio y la galería de tiro. Así cuenta con una superficie ampliada de 625 metros cuadrados a 790.
De este modo, la remodelación de la jefatura cuenta con la ampliación del vestíbulo principal, habilitación de nuevos puestos de atención al ciudadano, un punto de información del que carecía la anterior comisaria, una sala de ocio más amplia, nuevos vestuarios, una sala de formación ampliada casi el doble, mejora de la dotación de seguridad del armero.
La nueva jefatura proporcionará asimismo más seguridad en los puestos de trabajo. En la ejecución de las obras se han creado más de 30 empleos directos.