La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer miércoles a una mujer de 44 años, que responde a las iniciales de A.RG., acusada de un presunto delito de intimidación contra su padrastro, que responde a las iniciales de A.R.C., de 76 años y con el que actualmente no convive. No era la primera vez que presuntamente le amenazaba, aunque en ninguna de las anteriores, al parecer, había llegado a sacar un arma.
Los hechos sucedieron en un edificio de la calle Jabeque, donde una vecina alertó a la Policía de la presencia en el bloque de una persona que, presuntamente, había amenazado a otra con un arma blanca, además de intentar apuñalarla.
R.J.R., yerno del hombre que presuntamente iba a ser agredido, fue el que medió y pudo quitarle el cuchillo de cocina, de más de diez centímetros, con el que A.R.C., al parecer, amenazó a su padrastro. El arma se la guardó en el bolsillo trasero.
Sin embargo, cuando la cosa parecía que se había calmado de nuevo la detenida y en un momento de descuido de R.J.R., pudo quitarle el arma blanca de donde se lo había guardado y se dirigió otra vez hacia su padrastro. Entre el yerno y una persona que se encontraba en el domicilio lograron reducirla hasta que llegó la Policía Nacional y quedó detenida.