El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La pugna por la micropolítica

PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayer en el Bulevar -

PSOE y PP han iniciado una indisimulada pugna política por rentabilizar sus actuaciones en  la llamada micropolítica en la capital jienense. Si el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha convertido la micropolítica en parte importante de su argumentario  electoral, los socialistas no le quieren ir a la zaga y ayer comparecieron junto a la rotonda de la Pajarita, en la última fase del Bulevar, para defender la inversión de la Junta de Andalucía en la ciudad.


“Queremos poner en valor las políticas de empleo de la Junta de Andalucía  y que es nuestra principal preocupación”, dijo Julio Millán, candidato socialista a la alcaldía de Jaén y al Parlamento Andaluz rodeado de miembros  del grupo municipal socialista. Lo dijo  al defender  una inversión de 4 millones  en los últimos meses en los distintos planes de empleo de la Junta, y de los que se han beneficiado 1.500 trabajadores de la ciudad. La limpieza de rotondas, como las de la Pajarita y las de la carretera de Córdoba, de cunetas o de los aparcamientos municipales son algunas de las actuaciones enmarcadas dentro de estos planes que promueve el Gobierno andaluz. En concreto, la semana pasada iniciaron su trabajo 370 personas acogiéndose al plan contra la exclusión social de la Junta.
Con todo, Julio Millán desvinculó estas actuaciones de cualquier pugna  para atribuirse la paternidad de los contratos municipales. “La Junta lleva mucho tiempo actuando porque le preocupa la situación de estas familias, y para nada nos interesa competir en ninguna pugna política”, dijo Millán.
En contraposición con los planes de empleo de la Junta, el concejal socialista José Manuel Colmenero criticó la gestión del gobierno municipal de Fernández de Moya. “Ni un solo euro para planes de empleo en los Presupuestos de 2015”, dijo.


Además, los socialistas censuraron que la Junta se vea obligada a limpiar cunetas y rotondas por la situación que vive el servicio de limpieza de la basura de la capital. En este sentido, el PSOE envió una nueva carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para denunciar que el Ayuntamiento lleva más de 33 meses sin contrato para la recogida de basura y el mantenimiento de jardines y zonas verdes de la capital y, sin embargo, le cuesta anualmente 20 millones los servicios que presta FCC. “Casi tres años sin contrato de basura y tiene que venir la Junta a limpiar las cuneta y las calles”, reprochó Colmenero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN