El candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, José María España, ha exigido "al actual alcalde, José Ignacio Landaluce (PP) y a su Gobierno local que atienda y dé respuestas a los problemas de la barriada Las Colinas denunciados por al asociación de vecinos San José”.
Tras una reunión con la entidad y posterior recorrido por la barriada, España se ha hecho eco de “la primera queja vecina por las carencias en limpieza y la necesidad de dotar a la barriada de más papeleras”.
Entre el listado de demandas recogidas por los andalucistas se encuentran:
- Necesidad de dar más altura al acerado en la calle Caireles, ya que al encontrarse por debajo del nivel de calzada se dificulta el tránsito de peatones en cuanto llueve.
- En la calle Rincón de Luna hay que adecuar los contenedores de residuos y ensanchar el acerado por la parte trasera a los contenedores y suponen una barrera para la normal circulación de los ciudadanos.
- Limpieza y mantenimiento de la zona que hay tras los contenedores en la calle Verdiales ya que se están convirtiendo en una escombrera.
Además, el candidato andalucista a la Alcaldía ha respaldado la petición “para que el autobús de transporte público vuelva a entrar en la barriada; que se vuelva a poner una parada en la plaza Del Querer, especialmente por el perjuicio que se está ocasionando a las personas mayores”.
“Por último, llamamos la atención sobre el deterioro de la calle peatonal Palmito provocando que el agua entre además en el edificio de la Iglesia”, denunció José María España.