El tiempo en: Chipiona

Rota

Eva Corrales: "Si la sentencia no es absolutoria, soy bastante madura para saber qué hacer"

La alcaldesa de Rota se declara tranquila respecto al caso 'Horas Extra', declarando que "yo no he hecho nada malo", e incidiendo en el aspecto administrativo del caso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aprovechando su comparecencia de esta mañana, en la que la alcaldesa de Rota ha abordado distintos asuntos de actualidad, ha sido preguntada por los medios de comunicación por su valoración acerca del juicio oral en el caso 'Horas Extra', así como de las consecuencias de una posible sentencia no absolutoria. 

En ese sentido, la alcaldesa ha querido enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los funcionarios que se encuentran imputados tanto en este caso como en otros procesos judiciales que afectan al Ayuntamiento de Rota, 22 funcionarios municipales a los que la alcaldesa ha querido rendir su "respeto y apoyo por el trabajo que realizan día tras día en esta casa, velando por el interés público".

Por su parte, Eva Corrales se ha declarado tranquila, asegurando que "confía en la Justicia", y señalando que la Fiscalía "tiene la obligación de investigar y de llegar hasta el final ante unas denuncias que se han perpetrado por parte del PSOE e IU, los grupos de la oposición de nuestra localidad".

En este caso concreto, el llamado caso 'Horas Extra', y una vez superada la fase de juicio oral, la alcaldesa ha reiterado su tranquilidad, manifestando que los funcionarios "han actuado con absoluta transparencia, y los testigos que han sido citados por el Fiscal han explicado la verdad, cómo son las cosas y cómo se han hecho".

La alcaldesa ha insistido en que desde el Consistorio están seguros "de no haber cometido ninguna ilegalidad ni ninguna barbaridad, este es un tema administrativo y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, porque no es lo mismo esto que el que mete la mano en la caja y se lleva el dinero para su casa". Para Eva Corrales esta caso está basado en una interpretación administrativa, que lógicamente difiere de la que tiene el Fiscal. "Los técnicos municipales tienen la solvencia suficiente para haber demostrado en este juicio oral de lo que estábamos hablando en este caso: de las bandas de las damas, de los pendones de los edificios municipales, y de la ropa de los maceros. Y es que hay algo que ni siquiera la Fiscalía pone en cuestión: aquí nadie se ha llevado dinero, sino que entienden que el procedimiento administrativo no era el más adecuado". Una divergencia que fue rebatida en el juicio por el secretario municipal, por el interventor municipal, así como por todos los técnicos municipales y los imputados, y por la propia defensa.

Eva Corrales confía en que "todo quede en nada", porque "aquí nadie se ha llevado nada. Se trata de trabajos que ha realizado un funcionario municipal, trabajos muy concretos y específicos que ese mismo funcionario lleva haciendo 28 años, y al que todo el mundo conoce, que lo hacía fuera de su jornada laboral, que tiene aptitudes para hacer esas labores, y se le han pagado como una gratificación extraordinaria".

Según la alcaldesa, el propio Fiscal ha reconocido que no ha existido ni quebranto para las arcas públicas ni dolo para el Ayuntamiento, "aquí nadie se ha llevado nada. El trabajo se encargó, se hizo, se entregó y se pagó. Y este proceso se ha seguido cuando ha gobernado el PP, el PSOE y RRUU". 

Eva Corrales ha señalado que el Fiscal investiga "porque ha habido una denuncia de Izquierda Unida alentada por el PSOE, pero midiendo los tiempos", porque "en todos los casos que tenemos abiertos no venimos haciendo nada distinto a lo que se hacía anteriormente, pero han esperado a que prescriba su época de gestión para interponer la denuncia". 

Futuro como candidata

Eva Corrales es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Rota, y preguntada por los medios en este sentido sobre el futuro de su papel en el caso de que no hubiera una sentencia absolutoria, la alcaldesa ha declarado que ha recibido "pleno apoyo de su partido, tanto a nivel provincial como regional". La presidenta y alcaldable del PP de Rota ha señalado que el mismo Juanma Moreno, preguntado en los medios por este caso concreto, ha diferenciado un caso de corrupción en el que alguien "mete la mano y se lleva el dinero", a que una persona que "como consecuencia del desempeño de su cargo se vea inmiscuido en un proceso administrativo como éste".

Eva Corrales ha sido muy clara: "si la sentencia no es absolutoria, a mi nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer, soy suficientemente madura para saber lo que tengo que hacer, pero tengo claro que no he hecho nada malo. No he hecho nada que no se viniera haciendo durante 28 años. Ni yo, ni Lorenzo, ni todos los técnicos municipales que están imputados. Tengo absoluta tranquilidad".

La alcaldesa ha terminado agradeciendo las muestras de apoyo y ánimo anónimas recibidas por su persona y familiares, así como la de Lorenzo Sánchez y los propios funcionarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN