Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcalá la Real irrumpió este fin de semana en la campaña electoral para las elecciones autonómicas. En la misma tónica que la fórmula utilizada por otros líderes de esta formación, los militantes de UPyD aprovecharon este sábado, "como día libre para estar en la calle escuchando a la gente y recorrerán el municipio y las aldeas junto al candidato por la provincia de Jaén, Miguel Garrido Jurado”, según una nota remitida por la propia formación.
Así, “se repartieron sobres a los ciudadanos donde se informará de las propuestas de UPyD, tales como, suprimir la administración paralela de la Junta y erradicar la corrupción con el objetivo de poder enfocar más recursos en servicios básicos que afectan a los ciudadanos como sanidad, educación y empleo”.
Además preguntaron a los alcalaínos “por qué motivos creen necesario que UPyD entre en el municipio, para lo cual escucharan las razones y argumentos que éstos les hagan llegar en persona, así como en su cuenta twitter @UPyD_Alcala donde mantienen una fuerte presencia”.
Desde UPyD aseguran encontrarse “entusiasmados ya que esperan tener muy pronto una plataforma web donde recolectarán y expondrán todos los motivos, siendo los alcalaíno/as quienes tendrán la palabra para decir si quieren a UPyD en el municipio”.