Respaldado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT y acompañados por delegados del resto de contratas que prestan sus servicios en el grupo CEPSA, la plantilla de la empresa EURORESA ha secundado de manera unánime el paro de dos horas convocado para hoy, y que se prolongará en la jornada de mañana.
Como se recordará esta huelga supone un paso más en las movilizaciones que vienen protagonizando este colectivo de trabajadores por el despido de dos compañeros, y tras el fracaso de la sesión de mediación celebrada en el seno del SERCLA el pasado viernes.
El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha destacado el respaldo de la plantilla a esta reivindicación; a la vez que anunciaba que para la próxima semana tienen previsto mantener un encuentro con el resto de representantes sindicales de las contratas para recabar su apoyo en este conflicto.
De igual manera, el responsable de CCOO denunciaba que por parte de mandos de la empresa se han producido amenazas a los trabajadores eventuales, con el objeto de disuadirles de su participación en la huelga; y que ante esta situación han puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos.
“No vamos a tolerar que la empresa se dedique a despedir trabajadores sin más argumento que su capricho y vamos a tensionar el conflicto hasta alcanzar una salida para estos compañero” sostenía Lloret, a la vez que reiteraba su llamamiento a la dirección de CEPSA para que intervenga antes de que esta situación afecte al normal desarrollo de la actividad productiva.