El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras colaborará con la Fiscalía sobre las captaciones

Las delegadas de Emalgesa y Medio Ambiente afirman que si es requerido para ello, el Consistorio aportará toda la documentación necesaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha mostrado su sorpresa tras conocer que el grupo ecologista Verdemar ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por las captaciones de agua de manantial de la Garganta del Capitán.

La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Eva Pajares, y la concejal responsable de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, han indicado que la institución municipal prestarán toda la colaboración posible a la Fiscalía, a través del aporte de la documentación que sea requerida.

Las delegadas municipales han incidido en el hecho de que el Ayuntamiento de Algeciras tiene autorización para extraer agua de estas captaciones desde el año 1962, por lo que sorprende que sea ahora, con el Partido Popular en el gobierno local, cuando se producen estas denuncias, recalcando que “hemos presentado toda la documentación que acredita que nuestra actividad está en regla, por lo que nos sorprende que es ahora cuando Verdemar y la Junta de Andalucía denuncien, y no lo hicieran cuando este Ayuntamiento estaba gobernado por los socialistas”.

Añaden que “que se investigue  tema por parte de la Fiscalía es positivo para este equipo de Gobierno, porque se va a escrutar algo que nosotros estamos haciendo desde el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad”.

“Los socialistas de la Junta de Andalucía han intentado quitarle al pueblo de Algeciras el agua potable de los manantiales propios, diciendo que no teníamos autorización, cuando eso es falso, y con respecto al caudal ecológico, tenemos informes de los técnicos, que incluyen fotografías, visados por un notario, que demuestra que éste se mantiene. Hemos presentado a la Junta el informe del caudal ecológico y no nos han contestado, porque ellos, junto a los ecologistas, prefieren que esa agua se vaya directamente al mar. Por eso, seguimos pendientes de respuesta por parte de la Consejería de Medio Ambiente, para que nos digan si les parecen suficientes esos informes sobre el caudal”, inciden las ediles.

“Vamos a seguir defendiendo los intereses de los algecireños y nuestro patrimonio natural, desde el punto de vista del diálogo con informes técnicos que avalen y defiendan las posturas y la sostenibilidad, pero no vamos a permitir que exista despilfarro de un bien tan preciado como es el agua, y que además, eso conlleve un castigo para los bolsillos de los algecireños”, añaden.

Asimismo, Pajares subraya que “durante estos días de campaña electoral que están próximos a finalizar, han sido muchos los dirigentes socialistas que han visitado Algeciras, pero ninguno de ellos se ha sentado con este equipo de Gobierno para tratar tanto el tema de las captaciones, como otros asuntos que son de gran importancia para los algecireños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN