El jerezano Pablo guardará con buenos recuerdos el día 13 de abril porque debutó con bastante éxito en la Tercera División. Fue en el partido que su equipo, el Atlético Sanluqueño, disputó y ganó ante la Peña Rociera de Dos Hermanas por el resultado de 3-0. Siendo juvenil, al igual que su paisano Cristián Rodríguez, disputó el partido completo. Cuajó un buen encuentro.
El zaguero verdiblanco, que actúa de central y que en este partido fue lateral derecho, no deja de reconocer que “mejor no me pudo salir el partido. Al principio estaba algo nervioso porque el campo tampoco estaba bien y era la primera vez que jugaba ante tanto público. Además, el equipo se jugaba mucho y con esta victoria casi aseguramos estar en la fase de ascenso a la Segunda División B”.
Acaba de cumplir 19 años y el partido ante la Peña Rociera siempre será especial porque “mi padre, mi madre y mis hermanos estuvieron en El Palmar y estaban tan nerviosos como yo”.
Pablo formó parte del Mundo Nuevo, que desapareció, y después pasó a formar parte del Liberación. Acumula cuatro temporadas en la cantera del Atlético Sanluqueño y asegura que “claro que no me arrepiento de haber terminado en el Atlético Sanluqueño, un club que espero me sirva de trampolín el día de mañana”.
Esta misma temporada ha compartido tres equipos en el Atlético Sanluqueño una vez que ha actuado con el equipo juvenil A en la División de Honor, con el filial en la Primera Andaluza y ahora con el primer equipo en la Tercera División. Resalta que “lo que quiero es subir alguna categoría más”.
Lo que sí ha notado es que “se nota lo que es jugar en la Tercera División. Hay mucha más intensidad y nuestra afición me ayudó mucho ante la Peña Rociera porque aprieta lo suyo”.
También reconoce que “me costó bastante trabajo dormir el domingo pasado porque se me venía el partido una y otra vez. Me ha felicitado mucha gente, algo que siempre es de agradecer”.
Añade que “espero tener más oportunidades. Esta temporada han debutado en Tercera División muchos jugadores de la cantera pero es porque el Atlético Sanluqueño tiene calidad detrás del primer equipo. José Herrera da oportunidades y las mismas hay que aprovecharlas”.
Pablo estará pendiente de saber si es citado para los próximos partidos. Por lo pronto, pasó con nota su primer examen. Tiene la moral por las nubes y luchará para tener nuevas oportunidades.