El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

El buque 'Meteoro' de la Armada absorbe 60 m3 de fuel del Oleg Nadeynov en la superficie del mar al sur de Canarias

La participación de 'Meteoro' comenzó este jueves tras la solicitud del Centro de Coordinación y Salvamento a la Armada para que participara el Buque de Acción Marítima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El buque 'Meteoro' de la Armada está participando en el dispositivo de lucha contra la contaminación en el suroeste de Canarias donde está absorbiendo los hidrocarburos en superficie que está vertiendo el buque pesquero ruso 'Oleg Nadeynov' que se hundió la semana pasada.

   La participación de 'Meteoro' comenzó este jueves tras la solicitud del Centro de Coordinación y Salvamento a la Armada para que participara el Buque de Acción Marítima.

   En la primera jornada ha recogido 60 metros cúbicos de mezcla de fuel sólido, fuel líquido y agua contaminada. Las características de la mancha del vertido, un fuel muy diluido, dificultan y ralentizan la maniobra de recogida que continúan este viernes.

   El buque se hundió hace justo 10 días a 15 millas (27 kilómetros) al sur de Gran Canaria, sin tripulantes a bordo y después de cuatro días desde que fue remolcado fuera del puerto de Las Palmas donde estaba ardiendo.

   Según ha informado la Armada, los Buques de Acción Marítima de la Clase 'Meteoro' se pueden configurar con medios adecuados para la lucha contra la contaminación y se encuentran permanentemente alistados para prestar apoyo en caso de que sea requerido por Salvamento Marítimo.

   El 'Meteoro' es el primer Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Junto con los tres patrulleros oceánicos de la primera serie del Programa (BAM), tiene su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas incluyendo operaciones en zonas de aguas tropicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN