El tiempo en: Chipiona

Jerez

El proyecto de la Ciudad de la Justicia sigue en el limbo

El Sindicato Profesional de Justicia lamenta la falta de noticias pese a su necesidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde el Sindicato Profesional de Justicia lamentan un año más la ausencia de novedades en cuanto al proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jerez, lo que garantiza para los próximos años la actual dispersión de órganos judiciales que ya acusa Jerez.  Unas circunstancias que, a juicio de esta organización sindical, “confunden y perjudican”  gravemente a los ciudadanos. 
El estado general de los edificios y locales que albergan las sedes actuales tampoco ayuda a minimizar esta situación. “Podemos considerarlo de deficiente, ni siquiera se pintan cada cierto tiempo las instalaciones judiciales, no cuentan con medidas tendentes a facilitar  la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, ni siquiera aparcamiento reservados para estas personas”, puntualizan desde el sindicato.
Además, en el caso del partido judicial de Jerez, como apunta el SPJ, la litigiosidad ha crecido un 1 por ciento más que en 2013, lo cual, sumado a los asuntos ingresados  en 2014,  impide  dar una respuesta de calidad y en tiempo a los ciudadanos teniendo en cuenta los recursos con los que cuentan los juzgados.
Desde el sindicato también advierten de la necesidad de que las medidas de refuerzo que se implanten en las jurisdicciones más atascadas de jueces, vayan acompañadas  de asignación de funcionarios para posibilitar mayor tramitación de asuntos, celebraciones de juicios y vistas. De otro modo, entienden que las acciones que se adopten para agilizar el funcionamiento de las unidades judiciales “no darán los frutos deseados”.
Siguiendo con la plantilla, también avisan de que el número de funcionarios en Fiscalía también se ha quedado pequeño.Un año más, en el diagnóstico que esta organización sindical traza sobre la situación de los juzgados de Jerez aparecen clásicos que no por denunciarlo cada año desaparecen o se minimizan. 

La falta de digitalización

A los problemas citados hay que sumar la falta de la digitalización de la justicia, lo cual no facilita el expediente electrónico,  el excesivo uso de papel, o los “obsoletos” equipos informáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN