El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis quiebra la racha del Alavés en casa y apuntala el liderato

El líder de la segunda división ratificó su dominio y buena racha en la visita a un exigente estadio en el que el Alavés había ganado sus últimos seis partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Betis sumó, tras derrotar a domicilio al Alavés (1-2) tres puntos vitales en su carrera por el ascenso a Primera, y se afianzó en el liderato de la Liga Adelante, con 71 puntos, gracias a los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro.

El líder de la segunda división ratificó su dominio y buena racha en la visita a un exigente estadio en el que el Alavés había ganado sus últimos seis partidos.

Los de Pepe Mel demostraron su calidad y ejercieron como líderes en un partido con la terrible pegada de sus dos referencias ofensivas, Jorge Molina y Rubén Castro, desequilibraron el marcador.

Puso emoción el Alavés en los nueve minutos finales gracias al gol de Toti y a punto estuvo de salvar un punto con el balón de Barreiro que tocó el larguero y el remate posterior del gallego que logró repeler Adán, con el tiempo cumplido.

Alavés y Betis comparecieron dispuestos a prolongar su buena racha de triunfos. Los béticos salieron a demostrar su condición de líder y Molinero dio el primer aviso con un zapatazo cruzado desde fuera del área a los cinco minutos.

No tuvo respuesta ese aviso verdiblanco por parte de los locales y al llegar el cuarto de hora los de Pepe Mel encontraron su premio. Una meteórica contra le sirvió para poner el balón en los pies de Jorge Molina y la calidad del ariete hizo el resto para poner en ventaja al líder de la Liga Adelante.

Le costó al Alavés aparecer con peligro ante Adán y hasta la media hora no dio señales de existencia. En menos de un minuto encadenó dos ocasiones por medio de Manu García.

Primero peinó un cabezazo al ver adelantado a Adán que el meta sevillano desvió a saque de esquina. En esa acción de nuevo Manu García remató forzado en el área pequeña y un providencial manotazo de Adán envió el balón de nuevo a la esquina.

Vivió el cuadro local sus mejores minutos ante un Betis que le cedió toda la iniciativa. Se adueño del balón y los de Pepe Mel no volvieron a generar peligro.

Manu Barreiro, en el 39, tuvo un remate cruzado que cabeza que se marchó a la izquierda de Adán en la última ocasión alavesista antes del intermedio.

Arrancó el segundo tiempo con menos brío y el Alavés adueñándose del balón pero generando menos peligro y ocasiones que en la primera mitad.

El Betis tardó en elaborar jugadas de ataque y a la hora de partido dio un nuevo zarpazo. En una jugada hilvanada por N'Diaye cedió en la frontal del área para que el zapatazo de Jorge Molina se topara con el poste izquierdo como impedimento para hacer el segundo.

El partido perdió el rigor táctico y se descontroló quedando más favorable para el Betis. Se evaporó la claridad de ideas de los vitorianos, mientras el líder mostró su pólvora y peligro en cada acción ofensiva.

Rubén Castró avisó, en el minuto 67, con un zapatazo desde la frontal del área. Ajustó el punto de mira y en el 72 sorprendió a Goitia en el lanzamiento directo de una falta desde la frontal del área que superó al vizcaíno y fue el segundo para los béticos y el tanto 23 de su cuenta esta temporada.

Añadió emoción el Alavés en la recta final gracias al gol de Toti a falta de nueve para la conclusión, al resolver una buena acción ofensiva. Pudo lograr la igualada después con un balón de Barreiro que tocó el larguero cuando solo restaban cuatro.

De nuevo el gallego rozó la igualada con el tiempo cumplido en un remate que salvó de manera milagrosa.

- Ficha técnica:

1; Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio (Sergio Llamas, m. 62), Manu García, Toti, Juanma (Sangalli, m. 74), Lanzarote (Ion Vélez, m. 74), Manu Barreiro.

2; Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Casado, Kadir (Dani Ceballos, m. 58), Xavi Torres, N'Diaye, Portillo (Vadillo, m. 79), Molina (Héctor Rodas, m. 87), Rubén Castro.

Goles: 0-1, m. 14: Jorge Molina. 0-2, m. 72: Rubén Castro. 1-2, m. 81: Toti.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) Amonestó a Medina, Manu Barreiro por el Alavés y a Molinero, N'Diaye por los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.942 espectadores, según el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN