El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

IU La Línea apoya los paros parciales convocados en Correos

Tras la decisión de Correos de querer reducir la plantilla en un 25% en un centro en el que ya es latente la falta de personal y que acumula retrasos en los repartos y tramitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ceferina Peño, la candidata a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal de IU, se ha reunido esta semana con representantes de los trabajadores de Correos, que han anunciado paros parciales del 30 de abril al 22 de mayo para exigir que la empresa cese en su política de recortes y exigir calidad en la prestación de este servicio público.
Esta convocatoria de huelga se lleva a cabo después de la decisión de Correos de querer reducir la plantilla en un 25% en un centro en el que ya es latente la falta de personal y que acumula retrasos en los repartos y tramitaciones. La empresa se ampara en la caída de las cartas, pero el envío de paquetes y notificaciones crece de forma exponencial, cosa que Correos no está teniendo en cuenta y que está provocando que el empleo sea cada vez más precario. En la actualidad, apenas se tiene
capacidad para el reparto de cartas y paquetería. En la mayor parte de las barriadas se reparten un par de veces en semana y en zonas como las de Santa Margarita dos o tres veces al mes. A esto hay que sumarle las enormes colas que se forman en las ventanillas de gestión. Hablamos de una situación que no es soportable por mucho más tiempo y que, si se confirman las medidas de la empresa, irá a mucho peor por la ausencia de personal para ofrecer un servicio decente y de calidad al ciudadano.

Estos trabajadores están protestando por el bloqueo que sufren en la negociación del nuevo convenio colectivo y que al final nos afectará a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Desde IU La Línea dejan claro su apoyo a los trabajadores de una empresa pública que no está mirando por el bien de los ciudadanos y sus propios empleados, sino que sigue la tónica marcada por el Gobierno del Partido Popular del recorte y la asfixia con la que están ahogando todos los servicios públicos.
Instan al recién nombrado por “dedazo divino” coordinador de la AGE para que trabaje por solucionar los problemas de estos trabajadores de Correos en una situación límite de carga de trabajo y recortes
injustificados de plantilla y recursos. Y recuerdan que esto está ocurriendo en una empresa pública cuyos beneficios han tenido un crecimiento en los últimos años, hecho que hace injustificables estos recortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN