Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2020, ha informado el club rojiblanco en un comunicado.
Saúl, nacido en Elche (Alicante) el 21 de noviembre de 1994, firmó por una campaña más con la entidad del Vicente Calderón, en la que lleva desde categoría cadete y ha sido internacional en categorías inferiores, hasta llegar a la selección sub-21 que ahora capitanea.
Debutó con el primer equipo rojiblanco el 8 de marzo de 2012 en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Besiktas (3-1).
En la campaña 2012-13 compartió su tiempo con el filial y el primer equipo, con el que jugó en la Liga, Copa del Rey y Liga Europa. Se estrenó en el torneo doméstico el 21 de abril de 2013 en la victoria por 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
La temporada siguiente fue cedido al Rayo Vallecano, donde encontró los minutos y la regularidad que buscaba en la máxima categoría. Se convirtió en uno de los hombres clave en el esquema de Paco Jémez, cuyo equipo logró mantenerse en Primera.
Su buen rendimiento facilitó su regreso al Calderón y ya tuvo la oportunidad de participar en la consecución de la Supercopa ante el Real Madrid. En lo que va de temporada ha participado en 32 encuentros, veintiuno de Liga, en los que ha logrado cuatro goles.
En su palmarés figura, además de esa Supercopa, la Copa del Rey 2013, la Liga Europa 2012 y la Eurocopa sub-19 en 2012.