El tiempo en: Chipiona

Provincia de Granada

Condenan a cárcel y multa a dos hermanos por agredir a varias personas tras discusión de tráfico

Los otros cuatro inculpados inicialmente, que hacían frente al pago de distintas multas, han sido finalmente absueltos, al ser retirada la acusación contra ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a penas de hasta seis meses cárcel y multas a dos hermanos por agredir a varias personas tras una discusión de tráfico en el centro de Granada, en un caso en el que inicialmente había seis acusados.

   Concretamente, el tribunal condena a David P.M. como autor de dos faltas de lesiones y una contra el orden público, por las que tendrá que pagar 90 euros en multas, y a su hermano, Iván P.M. por un delito y una falta de lesiones, a seis meses de cárcel y multa de 30 euros. En principio, el primero de ellos se enfrentaba en total a cinco años de prisión y multa de 720 euros, y su hermano tres años de cárcel y multas de 900 euros, pero un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y las defensas durante el juicio ha permitido una rebaja en la condena.

   Los otros cuatro inculpados inicialmente, que hacían frente al pago de distintas multas, han sido finalmente absueltos, al ser retirada la acusación contra ellos.

   Según consta en la sentencia ahora dictada, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del día 20 de junio de 2012, a las 1,00 horas, cuando los hermanos se vieron implicados en una pelea tras una discusión por unas maniobras de tráfico incorrectas y que causaron daños "no intencionados" a un coche que estaba estacionado en la plaza Mariana Pineda de Granada.

   Así, los hermanos, agredieron no sólo al dueño del coche, sino también a su compañero de trabajo y a dos mujeres. Como consecuencia de lo ocurrido, el propietario del vehículo sufrió contusión en hemicara izquierda y oreja izquierda, además de perforación timpánica con sangrado por oído, por lo que Iván P.M. tendrá que pagarle 4.150 euros de indemnización; su compañero fractura de pirámide nasal, contusión en región malar bilateral, y contractura cervical. El resto sufrió distintas contusiones y erosiones.

   Por otro lado, y después que se personaran en el lugar agentes de la Policía Nacional, se produjo un incidente con el procesado David P.M., cuando le instaron a trasladarse a dependencias de la Policía Local para practicarse una prueba de alcoholemia, ya que éste insultó y faltó al respeto a los funcionarios, a uno de los cuales llegó a agredir físicamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN