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Los visitantes se cargan de bolsas

Expoliva es una cita comercial para profesionales y visitantes. Estos últimos, interesados por conocer las novedades de las empresas presentes, recorren pasillo por pasillo y expositor por expositor con el fin de aglutinar información y artículos de regalo. Si ellos no los piden, los profesionales s

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  • Cargados de bolsas. -

A ver quién lleva más bolsas. Expoliva es una cita comercial para profesionales y visitantes. Estos últimos, interesados por conocer las novedades de las empresas presentes, recorren pasillo por pasillo y expositor por expositor con el fin de aglutinar información y artículos de regalo. Si ellos no los piden, los profesionales se los dan y la imagen es en cada edición la de pasillos llenos de visitantes con bolsas que guardan todo tipo de artículos.

Ayer fue el primer día de esta 17ª edición de Expoliva y los visitantes que recorrieron los pabellones llevaban bolsas de todos los tamaños y colores, pero con el nombre de la empresa patrocinadora. Ése es el gancho. La bolsa va llena, el nombre de la empresa se ve y el visitante pasea y la deja ver.

Los artículos promocionales que más se entregan son folletos informativos, bolígrafos, calendarios, llaveros, gorras y sombreros.

Estos últimos, aunque se echan a las bolsas, al final acaban cubriendo las cabezas de los mayores, que los lucen orgullosos en sus paseos.  Pero los más jóvenes no rechazan llenar sus manos de bolsas, aunque más de uno reconocía ayer que no sabía qué llevaban. No faltan caramelos, muestras de abono e incluso plantas. Las propias bolsas reutilizables son el material promocional que entragan algunas firmas.

Los 280 expositores presentes tienen material promocional para el visitante, que  reclama principalmente aceite, en una feria en la que el oro líquido virgen extra es el protagonista. Ya son varias las ediciones en las que se echa de menos poder llevar a casa botellas pequeñas de los mejores aceites de oliva.

Para conseguirlas, el visitante tiene que esforzarse ante el profesional que hay detrás del expositor.

Ahora sí, probarlos los prueba. Las catas son continuas y dejan buen sabor de boca. Las muestras de artículos cosméticos hechos con aceite de oliva también son difíciles de conseguir.

El objetivo del empresario es vender y entrega material promocional, mientras que el visitante se marcha a casa con artículos promocionales, independientemente de su mayor o menor utilidad.

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