El número de pasajeros procedentes de Suiza que han llegado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el primer trimestre de este año se ha incrementado un 5,88 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 36.196 personas. Precisamente, este es un mercado al alza y ya el pasado ejercicio creció un 17,7 por ciento, con 220.723 pasajeros en total.
El emisor suizo es uno de los prioritarios para Turismo Costa del Sol junto al propio mercado nacional, así como Reino Unido, países nórdicos, Alemania y Francia, según el plan de acción de la sociedad. Los segmentos en los que se quiere posicionar con más fuerza son el cultural, urbano o gastronómico.
En esos segmentos, además, hay mercados de interés, caso de Oriente Medio, Corea, China o Turquía, según han informado a Europa Press desde Turismo Costa del Sol.
En el plan de acción no hay ninguna acción específica para el mercado suizo, no obstante, hay muchas que sí se sitúan por las zonas de su entorno. Además, durante el año, han explicado, se van sumando actuaciones que no estaban inicialmente previstas, bien por las peticiones que realizan las Oficinas Españolas de Turismo (OET) u otros organismos.
Precisamente, es el caso de un viaje de familiarización que ha tenido lugar estos días a petición de la OET de Suiza y que ha contado con nueve agentes de viaje que han visitado la provincia de Málaga y también otros puntos de Andalucía como Sevilla, Granada y Córdoba.
Así, Turismo Costa del Sol ha colaborado, junto a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con una acción guiada a Málaga capital, con visitas al centro histórico, a Muelle Uno y al Centre Pompidou, así como un almuerzo en El Pimpi y en el Palmeral de las Sorpresas. Estos profesionales también visitaron Ronda y sus principales atractivos turísticos, además de disfrutar de una cata de vinos y un almuerzo en la Bodega Joaquín Fernández en la Finca Los Frutales.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que los participantes han mostrado mucho interés por el destino y han tenido la oportunidad de conocer la oferta segmentada de la Costa del Sol. Además, se les ha hecho hincapié en el patrimonio y la oferta gastronómica de la provincia.
Muchos de estos profesionales no conocían ni Málaga capital ni la Costa del Sol o llevaban muchos años sin haber venido, quedando, según Bendodo, "gratamente sorprendidos con el destino". Así, han conocido también la oferta de sol y playa aunque se les ha insistido en otros atractivos.