La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este domingo que el escenario político de la capital "ni me preocupa ni me da miedo", en referencia a los pronósticos de los resultados electorales que han publicado los periódicos 'Málaga Hoy, 'Sur' y 'La Opinión de Málaga'.
Así, Gámez, en declaraciones a los periodistas en un acto electoral, ha indicado que se dibuja un panorama político diferente, en el que el Partido Popular (PP) experimenta un descenso "muy relevante" y en el que se abren nuevas opciones.
En este sentido, ha indicado que "hay una mayoría que quiere el cambio" y que el PSOE se reconoce "como la opción más fuerte para desbancar estas políticas del PP". Además, ha añadido que, en este paradigma político diferente, "creo en la fortaleza de mi partido, en la fortaleza de mi proyecto y creo que esta ciudad merece un cambio".
Igualmente, ha hecho hincapié en que van a seguir trabajando en la campaña, ya que el PSOE "quiere tener la preponderancia, la fuerza suficiente para hacer de esta ciudad" un lugar "mucho más habitable" y que apueste por "otro tipo de economía".
"Estamos preocupados por hacer el mejor trabajo posible para trasladar a los malagueños que pueden tener un nuevo tiempo en Málaga a partir del 24 de mayo. En eso estamos concentrados", ha manifestado.
PÉRDIDA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP
Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y 'número dos' al Ayuntamiento de la capital, Francisco Conejo, ha valorado las encuestas "como la confirmación de que el PP pierde la mayoría absoluta en la capital que ostenta desde 1999".
"Quienes queremos cambios en la ciudad de Málaga, en esas encuestas, seríamos mayoría en el pleno", ha resaltado, añadiendo que "el 24 de mayo hay una oportunidad de cambiar Málaga".
Así, ha insistido en que "desde hace 16 años, ninguna encuesta arrojaba un resultado similar para Francisco de la Torre, muestra de la pulsión de cambio que existe entre la ciudadanía".
"En esta campaña electoral que acaba de comenzar, la militancia socialista se va a dejar la piel en explicar nuestro proyecto para la ciudad", ha afirmado, asegurando que el PSOE supone "la única alternativa que puede plantarle cara al PP en estos momentos, por eso pedimos el voto de los progresistas de esta ciudad y la movilización del electorado de izquierdas que nos apoyó en la dos últimas elecciones celebradas, así como de todas aquellas personas que quieran frenar las políticas antisociales de la derecha".