El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la dirección del Complejo Hospitalario de Jaén reducirá el número de camas y el personal de Enfermería en la primera planta de cuidados paliativos y pluripatológicos del centro hospitalario Doctor Sagaz durante el verano.
Confirman que en la reunión celebrada el pasado 7 de mayo se comunicó que “durante los meses de julio, agosto y septiembre la reducción de camas en esta unidad será del 50%”. Según confirma SATSE, quedarán disponibles doce camas y el número de profesionales se reducirá. “En muchos turnos de trabajo sólo quedaría una enfermera y una auxiliar de Enfermería para atender a enfermos que son grandes dependientes”, reconocen en el comunicado.
En esta línea, aseguran que ha sido una “decisión adoptada de manera unilateral, sin contar con los representantes de los trabajadores”, señalando a una “política de hechos consumados”.
Piden a la dirección que consideren la situación y lamentan que para este tipo de pacientes “primen criterios economicistas”.