El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Candidata a los 97 años por amor a su nieto

Tomasa Delmás es la número 30 de UPyD

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tomasa Delmás -

Tiene 97 años y el próximo 24 de mayo intentará obtener una concejalía en el Ayuntamiento de Sevilla, a la que opta en el puesto número 30 de la lista de UPyD que encabeza su nieto, Emmanuel Baena, como candidato a la alcaldía de la capital hispalense, y todo por amor a él.

"Estoy aquí por mi nieto, que me lo ha pedido y yo como le quiero tanto le he tenido que decir que sí", cuenta a Efe Tomasa Delmás, la candidata de mayor edad de la historia de las elecciones municipales en Sevilla, que asegura que en su dilatada trayectoria nunca había pensado en ver su nombre en una papeleta electoral.

Tomasa tiene cuatro hijos, quince nietos y trece bisnietos, y todos los días a las diez y media va a la farmacia que su hija regenta en la localidad de Camas, que era de su marido. "Yo voy a distraerme un rato", dice Tomasa, que cree que sus amistades "se van a reír" cuando se enteren de su nueva dedicación, que todavía no le ha dado tiempo a contarles.

"¿Cree que si no fuera por amor a mi nieto iba a estar yo en política ahora? Tengo la cabeza en mi sitio, pero nada más", afirma la abuela de Baena, que se deshace en alabanzas hacia el cabeza de lista de UPyD a la alcaldía de Sevilla, a quien define como "uno de esos candidatos que ya no existen".

Asegura que Emmanuel, al que cuenta que prácticamente ha criado porque siempre han vivido en viviendas contiguas, es una "gran persona", que es ingeniero ahora en paro y que está "trabajando mucho" en su nueva dedicación, que hasta "le está costando el dinero".

"Él no está para beneficiarse ni nada, sino que le ha gustado esto y se ha metido", asegura la mujer, que explica que cuando su nieto le dijo que le iba a incluir en la lista que encabeza se echó a reír y le dijo "que hiciera lo que quisiera".

Tomasa dice orgullosa que ella siempre ha votado pero confiesa no estar muy al tanto del partido por el que se presenta en estas elecciones municipales.

"Yo no sé ni cómo es UPyD, pero si mi nieto está ahí es que es un partido bueno", dice sin ningún atisbo de duda, para añadir que no conoce a la líder nacional de la formación, Rosa Díez, sobre quien opina que "su presencia" no le gusta, pero que no sabe "cómo será por dentro".

Emmanuel de 38 años, explica que la idea surgió mientras confeccionaba las listas: "Mi abuela se echó a reír, pero por su nieto hace lo que sea, intenta apoyarme todo lo que pueda", explica el candidato a la alcaldía, que halaga a la matriarca de la familia: "Ella es un referente para todos, la que nos mantiene unidos y nos cuida".

Su hija María Isabel, madre de Emmanuel, cree que su hijo ha querido rendir un homenaje a su abuela con esta iniciativa: "Mi madre es una moderna, a pesar de sus años se apunta a todo, y como la ve tan bien y él la quiere mucho... Capaz es de subirse a un estrado y participar en un mitin".

"Para mítines estoy yo", descarta Tomasa, que se confiesa "cristiana, católica, apostólica y romana" y concluye: "el Señor me tiene privilegiada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN