El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido: "El que quiera primarias, que las tenga, pero he visto muchas y no me ha gustado el modelo seguido"

Pide a Díaz cambie de actitud y sea "menos prepotente y más razonable"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha referido este miércoles a la exigencia de Ciudadanos de que aquellos partidos que pretendan negociar con ellos pactos de gobierno celebren primarias y ha mantenido que "el que quiera primarias que las haga", pero ha añadido que tras haber visto muchas, no le ha gustado "el modelo que han seguido".

   En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el alcalde ha dicho que las primarias sirven para "cargar de razón" al cabeza de lista o responsable de la formación que las hace, pero ha criticado que algunos partidos las celebran y después sus resultados no se asumen tal cual.

   Así, no ha respaldado el modelo de primarias que plantean algunos partidos que "las tienen decididas y que después, de primaria a primaria, hay poco y mucho de respaldo oficial u oficialista".

   Por ello, ha mantenido que "cada uno que lo decida cuál es el método que quiere tomar" y, tras ensalzar que "cuanto más abiertas sean las posibilidades, mucho mejor", ha recalcado que el modelo que ha visto hasta ahora en otras formaciones no le ha gustado.


"RESPETO Y ADMIRACIÓN" A MORENO

   En otro momento de la entrevista, Zoido ha sido preguntado por si considera que si hubiera seguido al frente del PP-A el resultado electoral del 22 de marzo no habría sido tan malo para este partido y ha recalcado que no cabe hacer un análisis de qué habría pasado si él hubiera seguido al frente de los 'populares' andaluces porque es algo que "no se habría producido en ningún caso".

   Así, ha recordado que ocupó la presidencia del partido de forma "provisional" porque su "compromiso y pasión" siempre está con Sevilla y ha agradecido a Juanma Moreno que "diera el paso y viniera a Andalucía".

   En esa línea, ha dicho que la sociedad tenía "poco conocimiento" del líder del PP-A y que a éste "hay que darle confianza y valorar su decisión valiente de venir". "Tiene mi respeto y admiración porque no es nada fácil y ahí está", ha incidido.


DÍAZ, "COMO SI TUVIERA MAYORÍA ABSOLUTA"

   Por otra parte, Zoido se ha referido a las negociaciones de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y, tras preguntarse "¿cuándo va a dejar que se le ayude?" ha señalado que la situación es "preocupante" y fruto de su "decisión".

   Además, el regidor hispalense ha afeado que Díaz encare las negociaciones "como si tuviera mayoría absoluta", ya que, según sus palabras, "se sienta con otras formaciones para exigir que la apoyemos". "Tiene que cambiar su actitud y ser menos prepotente y más razonable".

   Además, Zoido cree que si Díaz anunciara que va a "eliminar la administración paralela y quitar las empresas que eluden los controles de la administración y que va a hacer una administración trasparente, tanto unos partidos como otros le darían su apoyo directa o indirectamente".

   El alcalde ha concluido señalando que le encantaría que "ya se hubiera formado el Gobierno andaluz" y ha mantenido que la líder del PSOE-A "tiene que tener algo que ofrecer". "No puede estar reclamando ahora lo que hace tres años se le negaba a Arenas. No es consecuente ni coherente", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN