El tiempo en: Chipiona

Jerez

Nicolás Domecq y su amor incondicional al caballo

La alcaldesa le hizo entrega ayer del premio Caballo de Oro 2014, donde resaltó las posibilidades de futuro de Sementales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nicolas Domecq y su esposa -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, hizo entrega ayer del premio Caballo de Oro 2014 a Nicolás Domecq Ybarra, en el Depósito de Sementales, "el último galardonado que recibirá esta distinción, en este equipamiento público, antes de iniciar su remodelación”, subrayó, “porque es un recinto que no podemos dejar caer”. Al acto asistieron también autoridades civiles y milares, miembros del Gobierno municipal, así como familiares y amigos del galardonado.
Tras la entrega de la estauilla, la alcaldesa declaró que “este es un homenaje bien merecido a Niclás Domecq, por su amor incondicional al caballo, por su trabajo siempre encaminado a mejorar la raza árabe, lo has cuidado, lo has mimado, y nunca te has rendido; sumado además, al currículum que la leído Antonio Montero, tus méritos acreditan sobradamente la concesión del Caballo de Oro 2014”, y añadió, “pero también, es un homenaje a toda tu familia que ha defendido siempre la esencia del caballo, su identidad; habéis valorado, apreciado, cuidado y protegido el caballo, de hecho, tus padres, Luis y Maribel, recibieron también este galardón en el año 1.983”. Asimismo, aprovechó para confirmar el inicio de las obras “en este Depósito de Sementales, que supone una oportunidad para que el caballo en Jerez no sólo sea una seña de identidad, sino que tenemos ahora una oportunidad para darnos la mano, Ayuntamiento e industria ecuestre, y convertir esta industria en un motor generador de riqueza y empleo”.
Domecq Ybarra recibió su premio “con alegría, emoción y satisfacción, difícil de contener, sobre todo porque se me ha concedido por la crianza del Pura Raza Árabe, el más bonito de la creación. Además considero que es un reconocimiento a una ganadería, con más de un siglo de antigüedad, y he tenido también la suerte de tener dos abuelos, pioneros en la cría del caballo árabe en España”.
El Caballo de Oro 2014 agradeció este homenaje a los miembros del jurado y se lo dedicó “a mis padres, a mi mujer, Sole, mi insustituible compañera, a mis tres hijos y a mis ocho nietos, que son la alegría de mi vida". Asimismo, tuvo palaras de recuerdo a los hermanos, familiares y trabajadores de la ganadería que ya no están, así como a los que contínuan trabajando en ella, “que igualmente entrgaron sus vidas, y siguen entregándola, a la defensa del caballo”, puntualizó Nicolás Domecq.
Domecq Ybarra concluyó su intervención haciendo un llamamiento y lanzando un mensaje a todas las personas involucradas en el mundo del caballo “para que trabajemos unidos y mejoremos la industria ecuestre, y que Jerez sea realmente la ciudad del caballo” y continuó: “debemos poner en valor este maravilloso Depósito de Sementales, donde los militares trajeron los mejores sementales del país, y tuvimos la mejor reserva caballar de España y que, ahora poco a poco se demorona”, para concluir que “necesitamos unirnos para llenar este espacio de contenido, y me consta que tendremos el apoyo del Ayuntamiento. Sin este Depósito de sementales, la Feria carecería de identidad y sería una más. Por todo ello os animo a defender lo nuestro”.
Ayer se contó asimismo en el Real de la Feria con los 250 mejores coches de caballos del país, entre ellos los participantes en el Concurso Exhibición de Enganches.

Ladillo
El candidato asierda”.
Joaquín del Valle, por su parte, resaltó el proceso de pas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN