El tiempo en: Chipiona

Jerez

Enganches y cacharritos para despedir la Feria 2015

Una exhibición de amazonas y precios especiales para las atracciones son los atractivos de hoy para que el público se quede en el Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento sigue empeñado en revitalizar el último Domingo de Feria. Así,  además de incorporar un segundo “día de cacharritos” que se suma al del pasado martes con precios especiales en las atracciones gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para una edición en la que se refuerza la presencia del caballo, los visitantes y jerezanos que acudan al Real van a encontrarse con otras novedades relacionadas con el mundo ecuestre. Se trata de la presencia de enganches en el Real además de la exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona.
Por ser también el último día de la Feria, habrá casetas con ofertas especiales para los comensales e incluso actuaciones en directos, ya que oficialmente la cita más esperada del año no acaba hasta por la noche. Pero, ¿qué ocurre en la práctica?Que los jerezanos suelen darlo todo a lo largo de la semana y la jornada de hoy suele ser más bien de resaca o de descanso para la mayoría. De hecho, una buena parte elige la playa para relajarse de tantos días seguidos de fiesta y más con las temperaturas veraniegas que se han registrado toda la semana.
Para otros, el día de hoy suele reservarse para acudir a los puestos ambulantes a dar una vuelta en busca de algún antojo, a las tómbolas o incluso a los cacharritos, mientras que una buena parte de los caseteros casi lo dan por perdido y aprovechan para recoger a primera hora de la tarde. Esto es precisamente lo que no quiere el Ayuntamiento: que el Real presente un aspecto desangelado con casetas medio vacías y sin público paseando por el recinto ferial del González Hontoria, de ahí que en los últimos años no haya escatimado esfuerzos para dar contenido a este domingo de Feria. Una jornada que incluso llegó a sobrevivir hace dos años a los recortes que impuso el Ayuntamiento por la crisis cuando eliminó el primer domingo inaugural. Esta medida no gustó mucho a los caseteros, que nunca entendieron por qué no se sacrificaba una jornada como la de hoy, mucho menos multitudinaria en las casetas y en el Real, que la del domingo.
De hecho, la mayoría sigue mostrándose escéptico porque creen que sencillamente el último Domingo de Feria no da más de sí y a estas alturas no se puede forzar a recuperar un día que en realidad nunca ha llegado a formar parte de la agenda de los jerezanos y ha estado reservado quizás más a los visitantes de fuera. De hecho, el público “autóctono” suele responder en masa hasta el Viernes de Feria con tanta intensidad -los que pueden- que ni la cartera ni el cuerpo les permite llegar más de ahí, lo que ha desinflado también el último fin de semana de la Feria de un años a esta parte.

Jerez, Ciudad Europea del Caballo 2018
Pero la apuesta por el caballo de esta edición también ha tenido su reflejo el pasado Viernes de Feria, en el que este año se ha recuperado los premios del Paseo de Caballistas, además de incorporar un Concurso Nacional de Monta a la Amazona al programa de Disciplinas Hípicas. A estas iniciativas se suma además la exhibición de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, y la presencia de enganches en el Real programados para hoy en una ciudad que esta semana ha sido designada en una asamblea Ciudad Europea del Caballo para el 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN