El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

El Manresa se aferra a la permanencia

Los de Pedro Martínez se jugaban la vida, ante un equipo que no se jugaba nada, una circunstancia que se notó especialmente en los minutos finales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Bruixa d'Or Manresa sigue vivo en la Liga después de derrotar al Movistar Estudiantes (81-75), en un partido muy equilibrado, y se jugará su futuro en el último partido de la fase regular del torneo.

Los de Pedro Martínez se jugaban la vida, ante un equipo que no se jugaba nada, una circunstancia que se notó especialmente en los minutos finales.

El Manresa empezó mandando gracias al atrevimiento de algunos de sus jugadores y al efecto triple-respuesta que inyectó Javi Salgado. Así después de un triple de éste, Rizvic igualaba el marcador (13-13, min. 6) y daba inicio a un parcial 11-0 para los catalanes, marcado por una falta antideportiva del base visitante.

Su protesta ante la falta (18-13, min. 8) encendió los ánimos de Pedro Martínez y despertó a la afición que no dejó de abuchearle en todo el partido. Así los locales no pararon de sumar hasta ponerse nueve puntos arriba (22-13, min. 9). Martín redujo ligeramente el marcador de tiro libre (22-15, min. 10).

En el segundo cuarto, cambiaron las tornas. A los locales se les agarrotó la muñeca y, en seis minutos, solo consiguieron 4 puntos por 12 del rival. Una canasta de Simpson, al rebote ofensivo, adelantaba al "Estu" (26-27, min. 16).

El triple de Brizuela no desmoronaba al Manresa, que a pesar de no tener muy claro su ataque, se aferraba a la presión en toda la pista en defensa.

Otro triple de Brizuela distanciaba algo más a los madrileños (31-35, min. 18). Antes del descanso, Martín la clavaba de nuevo de 3 y Fotu sorprendía a todos con un inverosímil triple que dejaba el marcador en 36-38 (min. 20).

A la vuelta, Estudiantes seguía fuerte con unos solventes Van Lacke y Martín que, con otro triple, culminaba un parcial inicial de 2-10 y ponía a los suyos 10 arriba (38-48, min. 23), la máxima diferencia del partido.

El encargado de despertar a los locales fue Roger Grimau con una jugada de 2+1 y una canasta en el poste bajo, que acercaba a los locales (45-48, min. 25).

Sánchez también le ponía coraje y White certificaba la remontada con un triple (50-50, min. 27). White, ya con el equipo a su espalda, también conseguía un 2+1 y Bircevic compensaba otra vez de 3.

Finalmente, Simpson anotaba, White y Fernández fallaban sus tiros "in extremis", para empezar el último cuarto con 54-58 en el marcador (min. 30).

El mismo Bircevic ponía el miedo en el cuerpo a los locales con un triple más, pero Fotu respondía rápidamente (57-61, min. 31). El mismo jugador la metía de mate con asistencia de White, que después clavaba el triple que definitivamente revivía al Manresa (64-65, min. 33).

La eficacia del base de los catalanes fue clave. Anotó cinco tiros libres consecutivos (Van Lacke le hizo falta cuando tiraba de tres) y devolvió el dominio a La Bruixa d'Or (69-66, min. 34).

Seeley y White fueron los valientes que anotaron dos triples consecutivos que dieron la valiosa victoria al Manresa (79-75, min. 38). Sánchez se encargó de asegurarla con dos tiros libres, a falta de 11 segundos, que dejaron el marcador en el 81-75 final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN