El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo critica consejero haya escondido la cabeza bajo el ala

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha criticado hoy que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, haya "escondido la cabeza bajo el ala" y no haya dado aún explicaciones sobre lo sucedido en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Maíllo ha respondido de esta forma a la pregunta planteada por los periodistas en Huelva sobre la información que hoy publica El Mundo sobre un informe de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla que refleja la posible falsificación de documentos incluidos en el proyecto de Minorbis-Grupo México, al que se le adjudicaron los derechos de explotación.

Tras recordar cómo el pasado febrero el propio Sánchez Maldonado le "afeaba" el que cuestionara un proceso "tan transparente y fantástico", Maíllo ha indicado la necesidad de que "dé explicaciones" porque "cada día que pasa sin darlas es un día más de mayor falta de credibilidad".

"Aún no ha hablado, ha escondido la cabeza bajo el ala, y es él, no la directora general de Minas, María José Asensio, sólo, el que tiene que dar la cara y explicaciones, en funciones, pero explicaciones", ha insistido.

Considera el líder regional de IU que el hecho de que Sánchez Maldonado esté en funciones "no significa que eluda una responsabilidad y se ponga de perfil", por ello ha incidido en la necesidad de que hable, al margen de que se lleven a cabo cuantas investigaciones se consideren necesarias pues "todas son pocas".

Para IU, Sánchez Maldonado es el responsable de una Consejería que desde esta formación "siempre" se ha dicho que "hay que darle la vuelta como un calcetín" y "no sólo" en temas como éstos de adjudicación de concursos públicos sino "en más cosas", como en "las políticas activas de empleo, en las prioridades, o en su propia organización y reestructuración" máxime en una comunidad autónoma que "tiene una tasa de desempleo del 37 por ciento". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN