Un fallo informático registrado este sábado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha afectado al sistema de facturación y a las pantallas de información. No obstante, la rápida activación del plan de contingencia ha evitado que los pasajeros se hayan visto perjudicados.
La incidencia ha tenido lugar desde las 05.00 horas hasta aproximadamente las 10.00 horas. De todos modos, fuentes aeroportuarias han precisado a Europa Press que el plan de contingencia ha evitado que los usuarios del aeródromo se vieran afectados en la práctica; de hecho, no se han registrado reclamaciones.
En concreto, la avería en el sistema informático del aeropuerto malagueño afectó a la facturación, obligando durante un tiempo a las compañías aéreas a realizarla de forma manual, y también a las pantallas de información.
Ante esto, personal de Aena ha sido distribuido tanto por la zona de salidas como por la de llegadas para ofrecer información a los viajeros acerca de los mostradores de facturación asignados a sus vuelos, de las puertas de embarque y de las cintas de recogida de sus equipajes.
Tarea ésta última en la que también han colaborado las aerolíneas, comunicando a los pasajeros en el interior de los propios aviones la cinta asignada para recoger su equipaje. Además, se ha utilizado la megafonía para informar de todas estas cuestiones.