El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

Controlado desde medianoche el incendio forestal que obligó a desalojar viviendas en Ponteareas

El incendio forestal que obligó a desalojar viviendas en la tarde del miércoles en la parroquia de Padróns del municipio de Pontearas (Pontevedra) permanece controlado desde las 00,13 horas de este jueves. Mientras, los dos fuegos declarados en Vilaboa de forma simultánea siguen controlados

Publicidad AiPublicidad Ai

El incendio forestal que obligó a desalojar viviendas en la tarde del miércoles en la parroquia de Padróns del municipio de Pontearas (Pontevedra) permanece controlado desde las 00,13 horas de este jueves. Mientras, los dos fuegos declarados en Vilaboa de forma simultánea siguen controlados.

   Así lo ha confirmado la Consellería de Medio Rural e do Mar, que ha concretado que la superficie afectada por este fuego se sitúa en 27 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a monte arbolado y las dos restantes a raso.

   En las tareas de control han trabajado un técnico, nueve agentes forestales, 17 brigadas, siete motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

   Debido a la proximidad del incendio a viviendas de la zona el miércoles se decretó a las 18,10 horas el nivel 1 de alerta, que quedó desactivado a las 20,30 horas, después de activarse como medida preventiva y tras haber sido necesario el desalojo de vecinos de Valdefría, por la proximidad de las llamas en la parroquia de Padróns.

   El fuego en este punto se inició a las 15,24 horas del miércoles y está controlado desde las 00,13 de este jueves, tras quemar, según las estimaciones provisionales, una superficie de unas 27 hectáreas.

   Por su parte, los incendios registrados en la madrugada del miércoles, a las 2,12 horas, en la parroquia de Cobres, en Vilaboa, siguen controlados desde las 20,17 horas, después de arrasar, según las estimaciones provisionales, 15 y 60 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN