El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Arranca el proyecto del CD Mar del Plata con la demolición de la antigua piscina cubierta

El centro deportivo está cerrado desde hace unos cuatro años y en septiembre de 2013 se anunciaba que las obras comenzarían en enero de 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El proyecto promovido por la empresa Supera Gestión Deportiva para remodelar completamente el centro deportivo Mar del Plata, lo que implica la demolición de la antigua piscina cubierta de este recinto público para la construcción de un aparcamiento subterráneo, dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel y otras instalaciones deportivas que explotará la citada empresa privada, arrancó hace varias semanas y la antigua piscina cubierta ha sido ya demolida.

   En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), fue a finales de abril cuando fue formalizada el acta de replanteo de las obras, que comenzaron pocos días después y que se traducen ya en la demolición de la antigua piscina cubierta de este centro deportivo público ubicado en la calle homónima del barrio sevillano del Tardón.

   La reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes, se remonta al mandato 2007/2011, cuando las instalaciones fueron ya clausuradas al objeto de acoger un proyecto de remodelación. El anterior gabinete socialista, en ese sentido, promovió entonces un procedimiento para buscar una empresa que se hiciese cargo de la reforma integral del complejo y que asumiese también la financiación del proyecto, incluyendo en el concurso convocado a tal efecto la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y la explotación también de las nuevas instalaciones deportivas, añadiendo al proyecto la recuperación integral del antiguo pabellón deportivo.

   Es decir, la empresa concesionaria del proyecto asumía el coste integral del proyecto de reforma, pero a cambio disfrutaría de la explotación económica de las nuevas instalaciones deportivas y del aparcamiento subterráneo. No obstante, el mandato concluyó sin que las obras diesen comienzo y las instalaciones, ya cerradas, comenzaron a sufrir un rápido deterioro.

PROBLEMAS CON LA PARCELA

   En septiembre de 2013, ya con el popular Juan Ignacio Zoido como alcalde, el Ayuntamiento hispalense y Supera Gestión Deportiva, adjudicataria de la reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata, presentaban los aspectos técnicos del proyecto aclarando que su tramitación había estado marcada por las circunstancias de la parcela sobre la que se alzan las instalaciones. Y es que si bien las instalaciones del centro deportivo pertenecen al IMD, los suelos en cuestión corresponden a la Junta de Andalucía y había expirado la concesión acordada años atrás entre las administraciones autonómica y local, con lo que había sido necesario negociar y acordar una nueva concesión de 40 años de duración.

   Ya entonces, al haber sido superado el citado aspecto, se hablaba de comenzar las obras en enero de 2014, si bien finalmente ha sido hace pocas semanas cuando han arrancado las obras con la demolición de la antigua piscina cubierta.

   El proyecto adjudicado a Supera Gestión Deportiva, de cualquier modo, implica la conservación y recuperación del antiguo pabellón polideportivo del IMD, la demolición de la piscina cubierta y la construcción en su lugar de un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas y dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona 'spa' y una sala 'fitness'.

   Las tarifas que baraja la empresa cuentan con un abono familiar de 50,40 euros, uno individual de 41,65 euros, otro matinal de 29 euros y otro para discapacitados y mayores de 26,50 euros, entre otros precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN