El último día del mes de mayo acogió la VI edición del Animal Trail, celebrado en la localidad malagueña de El Burgo, sobre cuatro distancias de 11K, 23K, 35K y 57K y en el Parque Natural de La Sierra de las Nieves tuvo su salida y meta en el espectacular entorno del Albergue de La Rejertilla.
La espectacular belleza de la Sierra de las Nieves, con ascensos a las Sierras de la Cabrilla y Sierra Prieta a más de 1.491 metros de altitud, unido a las altas temperaturas que se dieron, hicieron que este reto de montaña fuese aún más duro aún si cabe.
Más de 2500 participantes se dieron cita para disputar las diferentes modalidades, y unos 5000 acompañantes disfrutaron de los increíbles paisajes y hasta unos 200 voluntarios velaron por la seguridad de los corredores.
Por parte del equipo GironBikes-Cantina Zapata Team lograron terminar la categoría reina de “Súper Animal 57K” los corredores Francisco Cantalejo Andrade con un tiempo de 6 horas y 27 minutos y un 8º puesto de la clasificación, seguido de Oscar Ramos Daza con 6 horas y 35 minutos y el puesto 11, luego entraron Alberto Osorio Gamero con un tiempo de 8 horas y 12 minutos quedando el 51 de la general y José Manuel Camacho con 8 horas y 15 minutos y el puesto 56.
En la segunda categoría “La Bestia 35K”, terminó el corredor Manuel Jesús Pineda Arena marcó un tiempo de 5 horas y 19 minutos quedando en el puesto 47.Por último en la categoría “La Bella 23K” logró marcar un tiempo de 2 horas y 52 minutos el corredor José María Ramírez Lobato terminando en el puesto 60 de esta modalidad.