El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

La querella contra Alaya, pendiente

Ha aceptado la petición por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía de reclamar más documentación antes de decidir si solicita o no la admisión de la demanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aceptado la petición de la Fiscalía Superior de Andalucía de reclamar más documentación antes de decidir si pide o no la admisión de la querella presentada por el ex consejero delegado del Betis Luis Oliver contra la juez Mercedes Alaya.

En un auto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA considera "evidente" que tiene competencia para "la investigación y esclarecimiento" de los hechos relatados en la querella que han dado comienzo a la Causa Especial respecto a la juez y entre los nuevos datos que pide se incluyen los pinchazos telefónicos a Luis Oliver.

Entre la documentación solicitada, el TSJA incluye la copia de todos los informes presentados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desde el 4 de octubre de 2011, con certificación de la secretaría del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

También pide copia de la notificación a la Fiscalía del auto de 5 de octubre de 2011 decretando el secreto de las actuaciones y acordando el pinchazo telefónico, así como del auto de 17 de octubre de 2011 que ratificó la medida y la notificación del auto del 2 de noviembre donde se levantaron las escuchas.

Además, ha solicitado copia íntegra de la transcripción de las intervenciones telefónicas que, para cumplir los autos de Alaya, fueron realizadas por la Guardia Civil, con indicación de su fecha de realización y remisión al juzgado.

Una vez que se reciban estos documentos, el TSJA los trasladará a la Fiscalía Superior de Andalucía para que emita un dictamen sobre si se debe admitir o no la querella presentada.

El TSJA también ha decidido incorporar el auto de la Audiencia de Sevilla que apartó al juez Juan Antonio Calle Peña del procedimiento que resuelve contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, decisión que adoptó por el parentesco de uno de los socios de la Asociación Liga de Juristas Béticos, que actúa como acusación particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN