Pero para que no vuelva a quedar ninguna duda sobre la calificación de la concejala “tránsfuga Rosa Macías”, el PSOE ha pedido a su ejecutiva provincial “que lleve el caso de Macías a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en la que estamos convencidos que este caso recibirá el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes de forma favorable”. Es decir, añaden, “que estamos convencidos que el pronunciamiento será de consideración de tránsfuga”.
Por tanto, para los socialistas, la única salida que le queda a la todavía concejala para que el PSOE no la siga calificando de concejala tránsfuga, es que “abandone cuanto antes el acta de concejala que hoy ocupa de forma inmoral para que sea devuelto a sus dueños que son los socialistas de San Roque”. El acta que hoy “mal ocupa Macías debe ser para el siguiente compañero en nuestra lista electoral, es decir, Ángel Gavino”, añaden.
Palma, tránsfuga
Para el PSOE, Fernando Palma “es lógico que no la considere tránsfuga, ya que él en su primer mandato como concejal, en el año 2000, marcó el sendero que ahora ha repetido la concejala tránsfuga, ya que en el año 2000, el Palma y cinco compañeros del GIL abandonaron éste corrupto partido para ingresar primero en las filas del Grupo Mixto, y meses después engrosar las filas del PP”.
Es decir, que Palma “ya en el año 2000 fue un tránsfuga de la política, al presentarse bajo las siglas del GIL y pasarse luego al PP, partido en el que aún hoy habita, junto a otros componentes del denostado GIL”. También, ante las declaraciones de Palma sobre no cumplir con un supuesto período de cortesía, e iniciar las críticas de forma prematura, el PSOE afirma que “se debe a que la primera decisión que tomó el alcalde desde que fue nombrado fue robar un acta de concejal del PSOE para ponerlo a disposición del PP con el fichaje con una liberación política con dedicación exclusiva de más de 2.200 euros mensuales para una concejala hasta entonces del PSOE”.
Por tanto, creen que, “si la primera decisión que toma como alcalde es agredir a los socialistas sanroqueños, robando al PSOE, éste lo único que hace es tratar es de defenderse y ejercer una posición constructiva y también fiscalizadora y crítica en cada una de las actuaciones del equipo de gobierno”.