Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a un inmigrante de origen magrebí cuando intentaba alcanzar las costas españolas impulsándose sobre un neumático en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido esta mañana cuando una embarcación dedicada al avistamiento de cetáceos se ha apercibido de la presencia del inmigrante, impulsándose con los pies sobre un neumático.
Inmediatamente, se ha dado aviso a Salvamento Marítimo, desplazándose hasta la zona la embarcación Salvamar Alkaid, que ha rescatado al inmigrante a tres millas al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa.
El inmigrante iba provisto de dos aletas con las que se había ido impulsando sobre el neumático desde las costas marroquíes.
El rescatado, de origen magrebí, ha sido trasladado en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.
Embarcación a la deriva
Por otra parte, Salvamento Marítimo procedió a remolcar, con la Salvamar Alkaid, a la embarcación de recreo 'Irrintzi', que se hallaba en aguas del Estrechio a la deriva por falta de combustible, a 3,7 millas al suroeste de Tarifa. Fue remolcada hasta el puerto tarifeño.