Una vez los técnicos de Urbanismo han dado el visto bueno al informe presentado por la UTE, se ha procedido a conceder la correspondiente licencia de primera ocupación parcial y, para este martes, la definitiva licencia de apertura del parking.
Hay que recordar que el nuevo parking subterráneo cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y con capacidad para 347 vehículos, la mitad de los cuales corresponderá a uso rotatorio. Además, tendrá dos accesos, uno junto al museo municipal y otro desde la calle Larga, así como una salida.
Además, todo está preparado para la apertura de esta nueva bolsa de aparcamientos en el centro, puesto que ya el pasado año se aprobaron las tarifas que regirán en los próximos meses. Así, los primeros 30 minutos, se cobrará a 0,025 euros por minuto; mientras que el resto del tiempo, será a 0,02 euros por minutos. El máximo diario será de 18 euros; mientras que el abono mensual asciende a 75 euros. De todos modos, empresas y comerciantes de la zona estudian fórmulas de promoción para clientes.
Edificio principal
Sin embargo, la UTE formada por Airesur y McPuar tan sólo podrá iniciar su actividad en el parking en los próximos días, puesto que la Gerencia Municipal de Urbanismo no concederá la licencia de apertura al mismo tiempo para el edificio central de la plaza. Así, tal y como ha aclarado la delegada de Urbanismo, “una vez se resuelvan los trámites del parking, se estudiará la concesión de apertura del edificio”.
En este sentido, las empresas adjudicatarias de las obras tendrán una concesión de 50 años para ambos equipamientos. Pasado este tiempo, tanto el parking como el edificio pasarán a manos municipales. De todas formas, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de hacer uso de alguna oficina en los próximos meses, en función de las necesidades que se planteen por la falta de espacios en las dependencias municipales.